Sport Huancayo pedirá los tres puntos del partido cancelado contra Universitario

Jose Vertiz
h

Sport Huancayo presentó un reclamo formal a la CJ- FPF para que le otorguen los puntos por partido cancelado ante Universitario de Deportes por la Liga 1 2019. 

La novela entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo tendrá un nuevo capítulo. Después de que el club crema anunciara que el encuentro por la fecha 8 del Torneo Apertura 2019 quedaba suspendido debido a que la Policía Nacional no contaba con la cantidad suficiente de efectivos para garantizar el evento deportivo, el club huancaíno sorprendió con una queja donde pedirá los tres puntos.

La dirigencia del ‘Rojo Matador’ envió un reclamo al presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) en donde argumenta su posición para dar como ganador a su club por el duelo que se debió jugar el pasado 6 de abril en el Estadio Monumental.

PUEDES VER Germán Denis calienta el clásico tras dar 'like' a imagen que se burla de Alianza Lima

 “Solicito integrarlo al reclamo declarando perdedor del partido al Club Universitario de Deportes, estableciéndose un marcador de 0-3 y otorgándose los puntos al club Sport Huancayo”, reza el comunicado.  

El conjunto dirigido por Carlos Ramaciotti señala que el partido ante Universitario debió jugarse sin inconvenientes y usan como ejemplo el duelo entre San Martín vs Alianza Universidad, que estuvo a punto de ser reprogramado, pero que al final si se disputó por un consentimiento de la FPF y La Liga 1, a puertas cerradas. “Queda desbaratado el supuesto argumento de la falta de garantías como supuesto de fuerza mayor", expresaron.

PUEDES VER Hinchas exigieron al plantel de Universitario ganar el próximo clásico

Mientras las autoridades definen si aceptan el reclamo o reprograman la fecha del Universitario de Deportes y Sport Huancayo, la’ ‘U’ visitará a Alianza Lima en Matute para tratar se seguir peleando en el campeonato y el ‘rojo’ recibirá a Pirata FC con el objetivo de salir del penúltimo lugar.

El reclamo oficial de Sport Huancayo por partido suspendido ante Universitario

Comunicado Universitario vs Huancayo

Comunicado Universitario vs Huancayo

Comunicado Universitario vs Huancayo