El milagroso resultado que necesita Perú ante Uruguay para clasificar al Mundial

La selección peruana sub 17 aún tiene una oportunidad para clasificar al Mundial Brasil 2019. Conoce aquí el resultado que necesita ante Uruguay.

La selección peruana sub 17 aún tiene una oportunidad para clasificar al Mundial Brasil 2019. Conoce aquí el resultado que necesita ante Uruguay.

La selección peruana empató con Ecuador por 1-1 en la penúltima fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub 17. Este resultado complicó la clasificación de la blanquirroja al Mundial de Brasil; sin embargo, gracias a la caída de Uruguay, aún existen posibilidades para que la bicolor llegue a la copa del mundo de la categoría.

En la última jornada del Hexagonal del Sudamericano Sub 17, la selección peruana, penúltima con 2 puntos, jugará contra Uruguay, quienes se encuentran cuartos con cuatro unidades.

La selección peruana tiene que ganar sí o sí a Uruguay con cualquier resultado para ir a la Copa del Mundo, siempre y cuando Ecuador no sume ante Argentina, selección que lidera el Hexagonal del Sudamericano Sub 17 y que ya está clasificada al Mundial.

Si la selección peruana y Ecuador ganan en la última fecha y Paraguay pierde, todos los equipos en mención tendrán cinco unidades. En ese caso, la diferencia de gol se encargará de dar el pase a los dos últimos clasificados.

En caso la selección peruana pierda o empate contra Uruguay, no llegará al Mundial de Brasil. Por tal motivo, es importante que la blanquirroja sume su primera victoria en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

Recordemos que la selección peruana suma 2 empates (Argentina, Ecuador) y 2 derrotas (Paraguay y Chile) en la ronda final del Sudamericano Sub 17, mientras que Uruguay tiene 1 victoria (Ecuador) , 1 empate (Paraguay) y 2 derrotas (Argentina y Chile).

En la fase de grupos del Sudamericano Sub 17, la selección peruana lideró el Grupo A con 8 puntos tras 2 victorias y 2 empates. Por su parte, Uruguay también terminó en la primera posición del Grupo B con 7 unidades.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO