Perú venció 3-2 a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis

Pedro Ramos
h

El equipo peruano se impuso en una reñida serie a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2019.  

Triunfó la 'Blanquirroja' en tenis. Perú venció 3-2 El Salvador por el Grupo II de la Zona América de la Copa Davis en un duelo jugado en en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot, Santa Tecla.

La jornada comenzó el viernes con la serie empatada a uno luego de que Marcelo Arévalo derrotara al peruano Nicolás Álvarez y que luego el tenista nacional Juan Pablo Varillas ganara al salvadoreño Alberto Alvarado. 

PUEDES VER Croacia alzó la Copa Davis 2018 tras vencer a Francia     

Los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos derrotaron 7-5 y 6-2 a los hermanos Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo en el duelo en dobles. Con eso, el equipo nacional de la Copa Davis tomaron ventaja de 2-1 en el marcador.

Marcelo Arévalo emparejó la serie en el cuarto partido contra Perú. El salvadoñero lo ganó en tres sets, después de hora y 30 minutos de competencia contra el peruano Juan Varillas.

En el partido decisivo, el peruano Nicolás Álvarez derrotó al tenista salvadoreño Kyle Johnson por 6-3 y 6-2. 

Perú en la Copa Davis

Juan Pablo Varillas, Nicolas Álvarez, Arklon Huertas del Pino, Conner Huertas del Pino, Sergio Galdos son los tenistas que integran el equipo peruano en la Copa Davis.