Alianza Lima: Gustavo Zevallos respalda a Miguel Ángel Russo

La República
04 Abr 2019 | 21:00 h

Fue claro. El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, mostró su respaldo al técnico Miguel Ángel Russo y desmintió un distanciamiento con los futbolistas.

Son tres encuentros consecutivos que Alianza Lima no logra ganar en el Torneo de la Liga 1. Ha disputado tres fechas de la Copa Libertadores y solo ha sumado un empate y dos derrotas. En el aspecto futbolístico es irregular. Estos aspectos han llevado a que en estos momentos los íntimos estén en el ojo de la tormenta. Se especula de un descontento del técnico Miguel Ángel Russo con el actual plantel y que ello lo podría llevar a renunciar. Además, que no hay empatía entre el estratega argentino y sus dirigidos.

Para acabar con estas especulaciones y hacer un llamado a la calma, salió al frente el gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos. “Estamos satisfechos con la contratación del profesor Miguel Ángel Russo. Su contrato es hasta el 31 de diciembre y no hasta mitad de año como algunos medios han informado. Russo es un ganador más allá de los resultados que se están dando. Es un buen momento para aclarar que la confianza hacia al plantel y al técnico es total”, dijo Zevallos.

PUEDES VER Gustavo Zeballos niega rumores de purga: "La confianza hacia el plantel es total" [VIDEO]

El directivo blanquiazul trató de explicar cuál es el motivo de los malos resultados. “Tenemos once jugadores nuevos y un comando técnico nuevo. Creemos que siempre hay un proceso de conocimiento y adaptación y estamos en eso. Estamos seguros de que el equipo va a mejorar. Hace cuatro años estamos trabajando en el club y hemos jugado tres años seguidos en competencias internacionales. Logramos un título y un subtítulo y jugamos una Copa Sudamericana”.

Por último, Zevallos se pronunció sobre un posible distanciamiento entre el plantel y el técnico Russo. “Cada comando técnico tiene su propia forma de trabajar. Siempre tiene que haber una adaptación tanto del comando técnico a los jugadores y viceversa”.

PUEDES VER La polémica declaración de Miguel Ángel Russo tras derrota ante Palestino [VIDEO]

Se pudo conocer que Gustavo Zevallos y el estratega Miguel Ángel Russo han tenido una reunión donde han buscado alternativas para cambiar esta situación. El estratega argentino se ha comprometido a seguir dando el máximo de su esfuerzo, pero, de no cambiar este mal momento, habría asegurado que analizaría su continuidad. Ello indica que el duelo de este domingo ante Real Garcilaso, en el Cusco, y el clásico frente a Universitario del próximo lunes 15, serían claves en su decisión.

Por otro lado, el volante y capitán blanquiazul Wilder Cartagena opinó sobre la incómoda situación de los victorianos en la Libertadores, donde solo ha sumado un punto.

PUEDES VER Alianza Lima: Russo alista cambios

“Quedan 9 puntos y vamos a tratar de sacar la mayoría. Se puede ganar en Argentina. Este grupo ya demostró que hicimos un buen partido contra River Plate, y vamos a demostrar que también lo podemos hacer allá”, dijo Cartagena.

Nada definido

Ayer, en las oficinas de la Sunat se realizó la Junta de Acreedores de Alianza Lima. El grupo de socios que desea comprar la deuda a esta entidad del Estado sigue por buen camino para lograr ese objetivo. Ya está realizando los trámites y esta compra se haría oficial en mayo, en la próxima junta. Lo que sí se llegó a aprobar es el plan de menores versión 1 que fue propuesto por Ernesto Arakaki, quien es el gerente de las divisiones de formación del club.

PUEDES VER Miguel Ángel Russo no seguiría al mando de Alianza Lima, según Carlos Navarro [VIDEO]

Por otro lado, el volante de Alianza Lima, Rinaldo Cruzado, sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo y quedó descartado para el duelo de este domingo ante Real Garcilaso. Hoy se le practicará una resonancia magnética para saber el grado de la lesión y el tiempo que estará fuera.

Video Recomendado

Lazy loaded component