Selección Peruana: la preocupante estadística que tiene la 'Bicolor' antes de la Copa América

Pedro Ramos

pedro.ramos@glr.pe

27 Mar 2019 | 20:31 h

La selección peruana no ha tenido buenos resultados luego de su participación en Rusia 2018. La derrota ante El Salvador ha incrementado las malos números en el equipo de Ricardo Gareca. 

Mucho por mejorar. La etapa de la selección peruana post Mundial han dejado números en rojo luego de ocho amistosos jugados desde setiembre del año pasado y en la cual apenas se ha logrado dos triunfos.

El saldo negativo de la 'Blanquirroja' es el siguiente: cinco derrotas, dos triunfos y un empate. La selección recibió 12 goles en estos partidos y anotó solo nueve tantos. Este último aspecto es de mucha preocupación para Ricardo Gareca. 

PUEDES VER Carlos Zambrano se cansó de los críticos de Perú y les mandó contundente mensaje

La selección peruana inició sus primeros compromisos ante dos europeos: Alemania y Holanda. En ambos partidos se perdió por el mismo marcador, pero se rescató el buen juego que mostraron los futbolistas. En aquellos amistosos destacó Luis Advíncula, quien recién había firmado por el Rayo Vallecano.  

En el siguiente encuentro, ante Chile, se consiguió una goleada histórica; sin embargo, luego de ello se vino una racha de malas presentaciones ante Estados Unidos (empate), Ecuador (derrota) y Costa Rica (derrota). Estos dos últimos amistosos fueron en el país. 

PUEDES VER La desafortunada revelación de Yordy Reyna tras la derrota ante El Salvador [VIDEO]

En los recientes juegos ante Paraguay y El Salvador se vivió un panorama que ha generado la molestia del hincha. La derrota ante el equipo centroamericano llamó la atención porque los propios futbolistas nacionales reconocieron que no estuvieron al 100 % en el partido. 

La falta de continuidad en sus clubes de varios jugadores, y la ausencia de Paolo Guerrero, han influido en este declive en el rendimiento del equipo. Antes del inicio de la Copa América se jugarán dos amistosos más. 

Historial de partidos de Perú tras Rusia 2018

  • Holanda: derrota 2-1
  • Alemania: derrota 2-1
  • Chile: victoria 3-0
  • Estados Unidos: empate 1-1
  • Ecuador: derrota 2-0
  • Costa Rica: derrota 3-2
  • Paraguay: victoria 1-0
  • El Salvador: derrota 2-0

Video Recomendado

Lazy loaded component