Selección Peruana Sub-17: se cumplen 12 años del pase de los Jotitas al Mundial

Roberto Barreto
24 M03 2019 | 19:02h

Selección Peruana Sub-17 | La primera y única hazaña del equipo de todos en esa categoría fue con "los jotitas", en el 2007. ¿En qué clubes juegan actualmente dichos futbolistas?

Ya han pasado 12 largos años de la clasificación de la Selección Peruana Sub-17 al Mundial de la categoría en Corea. El 24 de marzo del 2007, la bicolor salió a la cancha para hacerle frente a un siempre complicado Argentina y logró lo inédito: llegar a la cita mundialista pasando el Sudamericano.

Sucedió en la última fecha del certamen continental realizado en Ecuador. A esa instancia se llegó con lo justo y se esperaba que el encuentro que debía afrontar el equipo de todos (también el último de la jornada) fuera sumamente decisivo; no obstante, prácticamente todo se había decidido en los dos primeros cotejos de dicho día.

PUEDES VER Perú empató 0-0 frente a Venezuela por la fecha 2 del Sudamericano Sub 17 [RESUMEN]

Venezuela (4 ptos.) y Ecuador (1 pto.) eran los elencos que le podían arrebatar el sueño mundialista a Perú (4 ptos.), pero cayeron goleados con Colombia y Brasil respectivamente. Tratando de ser prolijos, la Selección Peruana Sub-17 podía darse el lujo de caer 3 a 0 ante los albicelestes y aún así clasificar, pero los dirigidos por Juan José Oré lograron un empate.

Empezaron perdiendo tras tanto de Santiago Fernández a los 21'. A los 45'+2, Jairo Hernández puso la paridad vía penal; el resultado no se movió más y todo el país lo celebró. Si bien es cierto, la Selección Peruana Sub-17 ya había disputado un Mundial 2 años antes, este se había realizado en nuestra tierra y Perú clasificó directamente por ser organizador. Por ende, era meritorio lo conseguido aquella noche.

Entre los que destacaron en ese equipo estaban Reimond Manco, Eder Hermoza, Néstor Duarte, César Ruiz, Jairo Hernández, Alonso Bazalar, Gary Correa, entre otros.

PUEDES VER Sudamericano Sub 17: DT de Chile enloqueció e insultó a jugadores y comando técnico de Perú [VIDEO]

La expectativa por lo que podía lograr la generación de "los jotitas" era grande; lamentablemente, dichos jugadores no pudieron consolidarse. Solo dos destacan (Pedro Gallese e Irven Ávila) de esa promoción, pero lo cierto es que en general apenas uno de ellos se encuentra en el fútbol internacional, otros juegan en la Primera División local, Segunda División y Copa Perú; mientras que otros ya no juegan fútbol profesional.

En la siguiente publicación podrás conocer la actualidad de la mayoría de ellos. Solo debes revisar la galería de imágenes y deslizar las imágenes haciendo clic en la flecha izquierda para pasar la foto.