FIFA dejó abierta la posibilidad de que Qatar 2022 se dispute con 48 selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que el Mundial Qatar 2022 podría jugarse con 48 países, pero la decisión final se tomará en junio próximo.  

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que el Mundial Qatar 2022 podría jugarse con 48 países, pero la decisión final se tomará en junio próximo.  

El Consejo de la FIFA se reunió este viernes en Miami para hablar sobre la ampliación del número de selecciones en el Mundial de Qatar 2022 de 32 a 48. El presidente del organismo, Gianni Infantino, señaló en conferencia de prensa que este escenario es viable, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio.

"Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades, las analizaremos y en junio habrá una proposición al Congreso", indicó Infantino.

El titular de la FIFA se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Qatar la organización. Agregó que tiene el respaldo del 90% de las federaciones, quienes están conformes con el plan a seguir, pero dejó en claro que no será tan fácil.  

“No es una decisión simple y estamos trabajando con Qatar para que esta propuesta se dé. Diez partidos del Mundial podrian ser llevados a cabo en países vecinos a Qatar. Sabemos la situación y es por eso que cuando estas en el fútbol no puedes solo pensar en fútbol”, sostuvo.

“Tenemos que analizarlo y buscar la posibilidad de que alguien mas pueda albergar esos juegos. Llegaremos a conclusiones en Junio para promoverlos en el Consejo y Congreso donde ellos definirán respecto al tema”, añadió Infantino quien informó que el Congreso se reunirá en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

Si se confirman los cambios para el Mundial de Qatar 2022, los cupos se distribuirían de la siguiente manera: 16 para Europa (UEFA), 9,5 para África (CAF), 8,5 para Asia (AFC), 6,5 para Sudamérica (CONMEBOL) y Centroamérica, Norteamérica y Caribe (CONCACAF) y 1,5 para Oceanía (OFC).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO