Alianza Lima: La reflexión de Russo

La República
h

Severo. El técnico de Alianza Lima analizó la derrota frente al Inter de Porto Alegre. “No nos pueden hacer goles tan rápido”. Gallese y Cartagena también hicieron una autocrítica.

Se esfuerza por mantener la calma, pero la rabia de haber perdido parece ser superior a la cordura que Miguel Ángel Russo desea mostrar. El técnico de Alianza Lima no tuvo reparo en señalar los errores de su equipo en la derrota (2-0) frente al Inter de Porto Alegre por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

“Revertir un 2-0 de visita es muy difícil y si los goles son temprano mucho peor. Fueron dos remates muy fortuitos. Tuvimos la chance de pelota parada, el rival defiende muy bien, es muy rápido y peligroso de contra, no había que hacer locuras. Esto es un aprendizaje que en este tipo de partidos no te pueden hacer los goles tan rápido. En el campeonato peruano podemos recibir un gol como este y revertirlo, pero la Libertadores es muy difícil. Somos fuertes como locales, pero todavía tenemos que evolucionar como visitantes”, señaló Russo haciendo un autocrítica.

PUEDES VER Alianza Lima es el equipo que metió más hinchas al estadio en las primeras fechas

Quien hizo un llamado a no bajar los brazos fue el arquero íntimo Pedro Gallese. “ Hay que levantar la cabeza y prepararnos para el siguiente partido. No pasa nada con la derrota, podía pasar, nos queda hacernos fuertes de local”.

Otro que se animó a hablar, tras la llegada de la delegación blanquiazul a nuestro país proveniente de Brasil, fue el capitán Wilder Cartagena. “ No nos pueden hacer goles tan rápido de visita, es muy difícil remontar y esperamos aprender de esto. Vamos a pelear duro en estos cuatro partidos que faltan”, dijo Cartagena.