Diego Simeone recibió sanción económica por grosera celebración

Shirley Marcelo
h

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, fue castigado por excesivo festejo en partido de la Champions League

Varios días después del incidente que protagonizó Diego Simeone en el partido entre Juventus y Atlético de Madrid por la Champions League, el entrenador argentino sigue al centro de la polémica, pues la grasera celebración que hizo le trajo una seria consecuencia que pagará caro.

La victoria del cuadro ‘colchonero’ en la ida de los octavos de final de la Champions Leaque quedó de lado, cuando los hinchas y seguidores de Juventus se sintieron ofendidos con el exagerada festejo del estratega, quien eufórico por el gol de Jose Maria Giménez se agarró los genitales dirigiéndose a la tribuna de la ‘cebra’.

PUEDES VER: Real Madrid: Cristiano Ronaldo y su WhatsApp criticando a Sergio Ramos [FOTOS]

Y aunque el árbitro del compromiso no lo comunicó en su informe, se anunció que la UEFA actuaría de oficio y iniciaría un proceso disciplinario, en el que, incluso se manejó la posibilidad de suspenderlo para el compromiso de regreso, lo cual generó alarma en el plantel e hinchas.

PUEDES VER: Champions League 2018-19: estos son los primeros clasificados a los cuartos de final

Sin embargo, para tranquilidad de los ‘rojiblancos’, la presencia del ‘Cholo’ Simeone no peligra para el partido de regreso, el martes 12 de este mes, en el que definirá al clasificado a los cuartos de final, pero a cambio el DT pagará una alta suma económica como sanción.

La UEFA determinó que 20 000 euros será la cifra que Diego Simeone pague como castigo por mala conducta e inapropiada. Además, el club Atlético de Madrid fue multado con 38 000 euros por bloquear los accesos del Wanda Metropolitano.