Paolo Guerrero recibe mala noticia a poco de finalizar su suspensión

Jostein Canales
7 03 2019 | 05:09h

No lo sueltan. La Corte Suprema de Suiza rechazó la apelación que la defensa Paolo Guerrero realizó a pocos días de cumplir de terminar su sanción de 14 meses.

El goleador Paolo Guerrero no encuentra un final feliz. En esta ocasión el 'depredador' amaneció este jueves con una mala noticia con respecto a su última apelación que hizo por arrojar un resultado analítico adverso en el penúltimo partido de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, el cual lo marginó de los terrenos de juego por muchos meses (14 en total).

Resulta que los magistrados de la Corte Suprema de Suiza han rechazado el último recurso presentado por Paolo Guerrero contra la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Esto impide que el 'Depredador' empiece a jugar antes de que cumpla su sanción.

PUEDES VER ¿Le habrá avisado a Pedro Gallese? Recogebolas supo dónde iría el penal de Santos Borré

Paolo Guerrero deberá realizar un pago considerable

Asimismo, según lo informado por la Corte Suprema de Suiza, los jueces federales dictaminaron que Paolo Guerrero pague el proceso, el cual asciende a 7 mil francos suizos (6 mil 970 dólares), y otros 8 mil francos suizos (7 mil 960 dólares) a la AMA.

Recordemos que el delantero de 35 años había consumido una sustancia prohibida en el fútbol profesional y, tras el examen antidoping del partido entre Perú y Argentina por la penúltima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, se confirmó que el actual delantero del Inter de Porto Alegre había dado positivo.

PUEDES VER Así reaccionó la prensa argentina tras el agónico empate de River Plate ante Alianza Lima

Pese a ello, Paolo Guerrero pudo cumplir el sueño de jugar la Copa del Mundo gracias a que el Tribunal Suizo aceptó la medida cautelar pedida por la defensa del artillero peruano y, de esa forma, pudo estar presente en la cita máxima del fútbol y anotar un gol.

DATO: Paolo Guerrero podrá volver a jugar al fútbol a partir del 5 de abril. Es más, el Inter de Porto Alegre lo inscribió para la Copa Libertadores 2019 y podría enfrentar a Alianza Lima.

Video Recomendado