Real Madrid: UEFA aplicó duro castigo a Sergio Ramos con miras a la Champions League

Samyr Balta
h

Real Madrid recibió otro duro golpe tras su reciente eliminación en las semifinales de Copa del Rey a manos del FC Barcelona

Real Madrid atraviesa un presente difícil luego de la eliminación sufrida a manos del FC Barcelona por Copa del Rey. La máxima autoridad del fútbol europeo, la UEFA, ha resuelto sancionar al capitán del equipo 'Merengue', Sergio Ramos, con dos encuentros por considerar que forzó una tarjeta amarilla en el choque de ida contra el Ajax de Holanda por los octavos de final de la Champions League.

La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó este jueves el castigo de dos partidos al defensa y capitán del conjunto 'albo' por recibir una cartulina amarilla a propósito.

PUEDES VER Ver fútbol EN VIVO | Concachampions, Copa Libertadores y Sudamericana EN DIRECTO | Partidos de HOY

UEFA comenzó una investigación disciplinaria al zaguero del Real Madrid por las declaraciones realizadas tras el choque frente al conjunto holandés, en las que reconoció haber forzado la tarjeta para cumplir el ciclo de sanción en el cruce de vuelta el próximo 5 de marzo y disputar sin amonestación los cuartos de final de la Champions League; siempre y cuando los de Santiago Solari logren la clasificación.

"He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario", manifestaba Sergio Ramos luego del partido contra el Ajax por la ida de los octavos de final del torneo europeo.

El Comité argumenta su decisión en el artículo 15 del reglamento UEFA considerando que la tarjeta amarilla fue "a propósito". De esta manera, el capitán 'Blanco' se perderá la revancha del próximo 5 de marzo y unos hipotéticos cuartos de final.