Pautasso y Kudelka: las dos caras del resultado histórico de Melgar

Luciana Cuentas
13 Feb 2019 | 23:45 h

Para muchos entendidos, el duelo entre Melgar y la Universidad de Chile, se resolvió en sus respectivas bancas, con las decisiones de sus entrenadores Jorge Pautasso y Frank Kudelka.

Jorge Pautasso y Frank Kudelka, representan las dos caras de la moneda luego de la clasificación del equipo arequipeño a la siguiente fase de Copa Libertadores.

El estratega de FBC Melgar, Jorge Pautasso, reconoció que poco creyeron en las posibilidades de Melgar de dejar afuera a un grande del fútbol chileno. “Tal vez el 99% de la gente, el periodismo y los rivales no (creían en el resultado), pero los jugadores y el grupo que conformamos Melgar siempre tuvimos fe”.

PUEDES VER: Melgar se embolsará otros 550 mil dólares por clasificar a tercera fase de Copa Libertadores

Luego de la clasificación, el exasistente de Gerardo “Tata” Martino, reconoció que sus jugadores fueron aplicados en la idea táctica, sobre todo para neutralizar el ataque chileno por las bandas. Para ello formó una dupla por la derecha, con Giancarlo Carmona y Carlos Neyra, y por la banda izquierda con Leonardo Mifflin y Jhonny Vidales. “Cómodo no fue el partido. Hicimos un trabajo táctico importante por los costados”.

El entrenador al final reconoció que se logró un gran objetivo, pero que el funcionamiento debe mejorar en las siguientes fechas. Vale recordar que Pautasso, ayer cumplió 57 años y lo celebró logran una clasificación histórica para Melgar.

Por su parte, el técnico de la U de Chile, Frank Kudelka, reconoció su frustración. Antes del partido, ya se cuestionaba su continuidad, pues nunca estuvo en los planes de la directiva chilena, ser eliminados por Melgar.

“Lo que habría que hablar es del partido, para mí es frustrante no pasar, pero la verdad, se los digo con respeto, si a partir de cada pregunta va a venir eso (si renunciará), no voy a contestar, porque ya lo contesté”. 

Video Recomendado