Selección paraguaya se quedó sin entrenador a un mes de enfrentar a Perú

Pedro Ramos
2019 M02 13 | 10:40 h

La Asociación de Fútbol Paraguayo (AFP) anunció que se le rescindió el contrato al entrenador Juan Carlos Osorio quien solo dirigió un partido amistoso. 

No va más. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser entrenador de la selección paraguaya de fútbol por motivos familiares, cuando apenas llevaba cinco meses en el cargo y tenía programados amistosos con Perú y México en marzo.

"Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección" profesor Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa. 

PUEDES VER Selección Peruana tendría pactado dos partidos amistosos ante Colombia

Juan Carlos Osorio apenas dirigió un partido con la 'Albirroja' y fue ante Sudáfrica en Durban el pasado 20 de noviembre. El resultado fue un empate 1-1. 

Según el portal ABC Cardinal, la relación entre el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el técnico colombiano no está nada bien y esto ha llevado a que Osorio decida presentar su salida de la selección.

Desde el pasado fin de semana se rumoreaba sobre la salida de Osorio, pero este negaba la información e incluso habló sobre lo que significaba para él jugar ante la selección peruana. 

"Sabemos del buen juego de Perú. Tiene un estilo único. Que viene respaldado por un proceso. Tiene jugadores interesantes. Nosotros lo único que buscamos es rivales que nos exijan. Por eso se que el partido contra Perú será una gran prueba de cara a la Copa América" manifestó el exentrenador de México en Rusia 2018 a un medio local.