Nantes no retirará definitivamente la '9' de Emiliano Sala

Julio Estrada
2019 M02 9 | 09:07 h

Se había anunciado que Nantes iba a retirar la número '9' a manera de homenaje de Emiliano Sala ¿Por qué se tiraron para atrás?

El club francés Nantes, en el que militaba el fallecido jugador argentino Emiliano Sala, había anunciado que  iban a retirar la camiseta número '9' a manera de homenaje para el delantero. Sin embargo esta medida no se dará de manera permanente.

El presidente del club, Waldemar Kita, había oficializado el tributo en un comunicado. "Es una tragedia, estoy destrozado. Emiliano dejó su huella. Es por ello, que al igual que muchos aficionados, deseo honrarlo de nuevo retirando el número 9", se leía en la publicación.

PUEDES VER El emotivo llanto del entrenador de Nantes por la muerte de Emiliano Sala [VIDEO]

No obstantes, según informa la agencia de noticias AFP, una persona allegada al cuadro francés señaló que la casaquilla número '9' será reasignada pero todavía dentro de algunos años.

"Por el momento no se dará, en homenaje a 'Emi' y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años, habrá sin duda otro número 9 en el Nantes", declaró esta persona con respecto a la asignación de dicho dorsal.

PUEDES VER Emiliano Sala: familia del piloto recauda fondos para encontrar su cuerpo

Por otro lado, la '9' tendrá que ser usada obligatoriamente en los partidos que juegue el Nantes en la Copa de Francia ya que las reglas de dicho torneo establecen que los jugadores titulares deben usar los dorsales del 1 al 11. Es digno de destacar que tras la desaparición de Emiliano Sala, su amigo y defensa del equipo 'canario',  Nicolas Pallois, fue quien utilizó el número característico del fallecido goleador argentino.