León informó la gravedad de la lesión de Pedro Aquino

Julio Estrada
2019 M02 4 | 13:33 h

¡Se encienden las alarmas en la selección peruana! León de México detalló el tipo de lesión que sufrió Pedro Aquino ¿Podrá estar en los amistosos de Perú?

El mediocampista nacional Pedro Aquino sufrió una nueva lesión en su club el León de México. El servicio médico del equipo envió un comunicado en el cual informa el tipo de dolencia que tiene el volante.

El peruano se encontraba en su mejor momento luego de marcar un gol en su presentación ante Querétaro. Sin embargo, una nueva lesión lo ha marginado de los siguientes partidos de 'La Fiera' y podría dejarlo fuera de los partidos amistosos de la selección peruana en marzo, ante las representaiones de Paraguay y El Salvador.

PUEDES VER Pedro Aquino sobre la Copa América: "Tenemos una revancha"

El comunicado publicado por el departamento de prensa de León detalló que tras las evaluaciones realizadas a Pedro Aquino, se le ha diagnosticado una osteopatía dinámica del pubis. Además, también informaron que, en conjunto con el CEMA (Centro de Excelencia Médica de Altura), le darán seguimiento a la evolución del futbolista.

Este tipo de lesión toma, por lo general, entre 5 y 6 semanas para una recuperación total, por lo que solo le quedaría un poco más de una semana para ponerse a punto para los partidos de Perú. Al parecer, no sería suficiente y su lugar en el plantel tendría que ser asumido por otro jugador.

PUEDES VER Pedro Aquino marcó su primer gol del 2019 con camiseta de León [VIDEO]

Aquino lleva ya varias semanas teniendo regularidad y buenas actuaciones en León, por lo que se había instaurado una sana competencia en la selección con Renato Tapia, quien ya tiene minutos en su nuevo club, el Willem II.

Pedro Aquino