Una nueva ilusión

La República
2 M02 2019 | 16:00h

Fiesta monumental. Ante más de 46 mil personas, Universitario presentó a su plantel 2019 al mando del chileno Nicolás Córdova. Los cremas vencieron 1-0 a Universidad de Concepción con tanto de Lavandeira.

Ni el tráfico ni el clima fueron obstáculos para que más de cuarenta y seis mil almas abarrotaran las gradas del estadio Monumental. La comunidad crema estaba de fiesta. Vistiendo su mejor gala, los hinchas llegaron a la fiesta que se inició desde el mediodía.

Y es que el pase ‘Full Day’ le dio la posibilidad a los fanáticos de pasar el día en el coloso de Ate, donde fueron parte de activaciones de diferentes marcas, tomarse fotos con los jugadores, entre otras cosas. Horas después se abrieron las puertas del estadio para que se inicie el espectáculo estelar. Minutos antes de las ocho de la noche se apagaron las luces del campo para dar inicio a un juego de luces e imágenes, en el que el rostro de Lolo Fernández se llevó el show.

PUEDES VER Universitario 1-0 U de Concepción: Triunfo 'merengue' en la 'Noche Crema 2019' [RESUMEN]

Después de eso comenzó la presentación de los 37 jugadores que conforman el plantel crema y del comando técnico. Siete nuevos rostros lucieron la camiseta crema por primera vez delante de los fanáticos que no dejaron de brindarles su apoyo y comprometerlos con el objetivo claro que tiene la institución este año: luchar por el título nacional.

Aldo Corzo, Alberto Quintero, Germán Denis, Alberto Rodríguez, Gary Correa, Jersson Vásquez y Patrick Zubczuk fueron los más ovacionados. ¿Alejandro Hohberg? Fue recibido en medio de aplausos.

PUEDES VER Noche Crema 2019: Universitario venció 1-0 a U. de Concepción en el Monumental

Triunfo en casa

La algarabía en el estadio Monumental se incrementó, porque el plantel de Universitario le brindó la mayor alegría de la noche a su hinchada. La ‘U’, en su tercer partido amistoso de la temporada, venció 1-0 a la Universidad de Concepción de Chile. De esta manera, los cremas se cobraron su revancha debido que hace unos días, este mismo equipo jugando de local, goleó a los merengues 3-0.

En los primeros minutos, la ‘U’ se mostró cauteloso, a pesar de que alineó a sus mejores hombres en ofensiva como Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Pablo Lavandeira.

Todo cambió a los 23’, tras un buen pase de Germán Denis hacía el área rival, que fue aprovechado por Lavandeira, quien superó al arquero Álvaro Salazar para anotar el 1-0.

PUEDES VER Universitario vs U. de Concepción: Lavandeira puso el 1-0 tras notable asistencia de Denis

Minutos después, el defensa Guillermo Rodríguez tuvo que dejar el campo de juego por lesión y fue reemplazado por Nelinho Quina.

En el segundo tiempo sucedió lo mismo con Jersson Vásquez: en su lugar ingresó Werner Schuler. La visita pudo igualar, pero sufrió la expulsión de José Huentelaf.

Así, la ‘U’ sumó su primer triunfo en el 2019, haciendo que el hincha se ilusione.

Video recomendado