Liga de vóley de Chiclayo tiene un nuevo campeón

Erick Bazan
2019 M01 31 | 05:09 h

El Club Deportivo UCV, se coronó campeón femenino en la categoría Mayores de la Liga Distrital de Vóley de Chiclayo. 

El Club Deportivo UCV, integrado por estudiantes de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo, se coronó campeón femenino en la categoría Mayores de la Liga Distrital de Vóley de Chiclayo luego de vencer  tres sets a cero a su símil Deportivo Talentos en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

El campeonato estuvo integrado por cinco equipos, quienes midieron su potencial en ocho partidos disputados desde noviembre al jueves 31 de enero, día en el que las vallejianas se alzaron con el primer lugar.

PUEDES VER Pase de Iván Santillán al Veracruz se cayó por culpa de la directiva del Garcilaso [VIDEO]

El Club Deportivo UCV es conformado por catorce jóvenes entre los 17 y 21 años de edad, quienes pertenecen a distintas escuelas profesionales de la UCV filial Chiclayo como Administración, Psicología, Ingeniería de minas, entre otras.

Las vallejianas atravesaron un arduo proceso de preparación física y táctica, sin descuidar sus estudios universitarios. Entrenando tres veces por semana las dirigidas por técnico y docente de la UCV, Román Soplapuco Tesén, llegaron a sus óptimas condiciones para obtener el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR ¡Clásico en la Copa del Rey! Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales

“Todos lo que conformamos la comunidad vallejiana estamos muy contentos y orgullosos por el triunfo del equipo. Hemos sido testigo del esfuerzo de las chicas en sus entrenamientos, lo que las llevó finalmente a obtener el triunfo que merecían. Estamos comprometidos con el deporte en paralelo con la educación y seguiremos dándoles todo el apoyo necesario para que sigan obteniendo más títulos”, declaró el Dr. Ricardo Delgado Arana. Director General de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo.