¿Reimond Manco podría volver a la selección peruana? Gareca respondió

Jose Vertiz
2019 M01 30 | 08:31 h

Ricardo Gareca fue consultado sobre la posibilidad de que Reimond Manco vuelva a ser convocado a la selección peruana.  

La temporada había comenzado muy dura para Reimond Manco quien hasta quincena de enero se encontraba muy preocupado por estar sin equipo, luego de terminar su vínculo con Unión Comercio de Moyobamba. El ex Jotita, según contó, tenía ofertas del clubes de Lima pero decidió fichar por Real Garcilaso del Cusco, club que iba a jugar la primera fase de la Copa Libertadores 2019.

El mediocampista de 28 años agradeció la confianza de la ‘Maquina Celeste’ con un golazo de media cancha en el Estadio Garcilaso del Cusco. Sin embargo, su anotación no ayudó para seguir avanzando a la siguiente ronda, puesto que, pese a ganar 2-1 al Deportivo La Guaira de Venezuela, fueron eliminados por un tanto del cuadro rival en los descuentos.

PUEDES VER Real Garcilaso vs La Guaira: mira el golazo de antología de Reimond Manco [VIDEO]

La Libertadores era la vitrina perfecta para que Reimond Manco pueda tener esa continuidad y vuelva a ser considerado en la selección peruana. Precisamente, el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, se refirió a la posibilidad de que vuelva a ser convocado al equipo nacional.

“Nadie puede discutir la calidad de (Reimond) Manco, es un jugador observado. Nosotros deseamos que sus equipos (Perú) vayan avanzando y participando (Copa Libertadores). Fue una fatalidad, es lamentable que haya perdido la clasificación. Pero hay muchos muchachos que están siendo observados, tienen que tratar de seguir sosteniendo y manteniendo el rendimiento. Más de eso no puedo expresar”, dijo Gareca a RPP.

PUEDES VER Gustavo Dulanto cometió insólito blopper que eliminó a Garcilaso de la Copa Libertadores [VIDEO]

Reimond Manco anotó el 1-0 parcial de Real Garcilaso a los 14’ minutos tras encontrarse un balón en el mediocampo. El mediocampista notó al portero rival adelantado y remató el balón desde más de 30 metros para clavarla en la redes. Hernán Rengifo aumentó el resultado pero en los descuentos, un error garrafal de Gustavo Dulanto terminó con el tanto de La Guaria y acabó con los sueños de Garcilaso en Copa.