La cifra millonaria que ganará Universitario por vender a Siucho al Guangzhou

Samyr Balta
2019 M01 29 | 13:45 h

Universitario de Deportes aceptó la oferta del Guangzhou Evergrande por el atacante 'Crema' y recibirá millonaria ganancia. Conoce los detalles del traspaso.

 

Es definitivo. Universitario de Deportes no contará más con Roberto Siucho en su plantilla, ya que el conjunto 'merengue' ha aceptado la oferta del Guangzhou Evergrande de China por el atacante. En las próximas horas el futbolista nacional estará partiendo rumbo a Dubai; lugar donde viene realizando su pretemporada el cuadro asiático.

Los de Ate llegaron a un acuerdo por la venta del jugador que dejará una gran suma de dinero a las arcas del club. Según indicó Líbero, Roberto Siucho será vendido por 1 millón de dólares; en el transcurso del día se haría formal la venta del talentoso jugador.

PUEDES VER Ver fútbol EN VIVO ONLINE GRATIS | Sudamericano Sub 20 y Copa Libertadores 2019

Eso sí, una vez terminados los exámenes médicos y terminados los detalles del contrato, se evaluará el refuerzo de Roberto Siucho a la pretemporada del club o la posibilidad de ser prestado. Esta decisión nace por el cupo de extranjeros que maneja el Guangzhou Evergrande.

La idea que manejaría el conjunto chino es que Roberto Siucho pueda sumarse recién a mitad del 2019.

Roberto Siucho acumuló en la temporada pasada el mayor número de minutos jugados en Primera División a comparación de los años anteriores (2812 en total). En el 2018 logró anotar cuatro goles.