Pedro Troglio sobre Alexi Gómez: "Va a cometer equivocaciones, pero le tengo confianza" [VIDEO]

Samyr Balta
14 Jan. 2019 | 16:00h

Pedro Troglio reveló los consejos que le brindó a Alexi Gómez para que se adapte a la Superliga Argentina.

El director técnico argentino, Pedro Troglio, se refirió al futbolista peruano, Alexi Gómez, en la previa del partido amistoso contra Racing Club en el estadio 'José María Minella' de Mar del Plata. El exestratega de Universitario de Deportes elogió al jugador nacional y hasta manifestó los consejos que le dio para que se adapte al balompié 'gaucho'.

“El fútbol argentino es increíble, con la presión constante de los hinchas. Te hace mucho más fuerte para cuando salgas. Jugaba (Alexi Gómez) en un grande de Perú (Universitario de Deportes), como el Boca o River de ahí. La diferencia ahora es que con Universitario siempre era local, por que los hinchas acompañan a todos lados. Este es un fútbol complicado, en el que debe tener un toque menos, pasarla antes”, atinó en primera instancia a la cadena FOX Sports el entrenador de Gimnasia Esgrima de La Plata.

PUEDES VER Alexi Gómez fue anunciado como refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata [VIDEO]

Asimismo, el técnico del 'lobo' dio a conocer los consejos que le dio a la popular 'Hiena' antes de su debut frente a Racing Club por el 'Torneo de Verano'. “Ojalá le sirva y que vaya aprendiendo, seguro tendrá algunas equivocaciones, pero le tengo mucha confianza y se que andará muy bien”, añadió Troglio.

Por otra parte, el DT argentino contó los deseos que Alexi Gómez tiene a futuro. “Hace tiempo quería venir al fútbol argentino y quiere volver a la Selección Peruana”, sentenció el 'Rulo'.

PUEDES VER Alexi Gómez sobre Pedro Troglio: “Por él no abandoné el fútbol” [VIDEO]

Destacar que, Alexi Gómez viste su octava camiseta y la quinta en el exterior, tras jugar en I.F Brommapojkarna de Suecia, San Luis de Quillota de Chile, Atlas de México y Minnesota United de la MLS.

El zurdo de 25 años fue cedido por Universitario de Deportes al cuadro de la Superliga Argentina, por un pedido expreso del entrenador argentino, quien lo dirigió en la 'U' en 2017.