Sigue a los futbolistas peruanos que cambiaron de equipo en el extranjero [FOTOS]

Jonathan Ruiz
14 Ene 2019 | 5:29 h

Algunos jugadores de la selección peruana y otros buscando continuidad para volver a la ‘bicolor’ iniciaron un nuevo reto esta temporada. Entre los nombres que destacan están: Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Anderson Santamaría.

El mercado de pases ha sido fructífero para los futbolistas peruanos en el exterior. Varios elementos de la selección peruana cambiaron de aires con el fin de tener continuidad y llegar en óptimas condiciones para la Copa América 2019. Mientras que otros, buscan destacar en sus nuevos equipos para llenarle los ojos a Ricardo Gareca y recibir el llamado a la ‘bicolor’.

Entre los nombres que destacan en el marcado de pases están Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Anderson Santamaría que dejaron sus equipos para anclar en el Cruz Azul, Willem II y Atlas respectivamente.

PUEDES VER Renato Tapia dejó el Feynoord y seguirá su futuro en Holanda [VIDEO]

Enumerando a los peruanos que cambiaron de camiseta esta temporada, iniciamos con el delantero Beto da Silva que dejó el Tigres de México, para unirse al Lobos BUAP. En argentina tenemos otro ‘embajador’; Alexi Gómez fue fichado por el Gimnasia La Plata a pedido de Pedro Troglio.

Mientras que el último campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal transfirió al puntero Marcos López al San José Earthquakes de la MLS. El Melgar también exportó a uno de sus jugadores que destacó en la temporada 2018, estamos hablando de Nilson Loyola que se unió a las filas del Goias de Brasil.

PUEDES VER Nilson Loyola: “Melgar marcó mi vida”

Siguiendo en la zona sur del Perú, el Real Garcilaso sirvió de vitrina al lateral izquierdo Iván Santillán que fue fichado por los Tiburones de Veracruz de la Liga MX.

Ahora, algunos mundialistas con la selección peruana también decidieron asumir nuevos retos este 2019. Este es el caso defensa central Anderson Santamaría que dejó el Puebla por el Atlas; Yoshimar Yotún dejó el Orlando City después de dos años y firmó por el Cruz Azul para afrontar el Clausura de la Liga MX.

El último peruano en moverse de equipo en el mercado de pases ha sido Renato Tapia. Este lunes se pudo conocer que el centrocampista de 23 años dejó las filas del Feyenoord para enrolarse en el Willem II del fútbol holandés.