El principal obstáculo que Rafael Nadal enfrentará en el Open de Australia

Jostein Canales
13 01 2019 | 02:39h

Rafael Nadal enfrentará este domingo a James Duckworth en el Open de Australia, pero su mayor opositor estará fuera de la cancha.

Este domingo, Rafael Nadal debutará en una nueva edición del Open de Australia ante James Duckworth, y frente a la gran expectativa que genera el español se conoció del obstáculo con el que debe lidiar en la competencia. 

Los cuatro meses de inactividad no es el único factor en contra del tenista de 32 años, ya que los 35 grados de la ciudad de Melbourne sería una dificultad para Rafael Nadal, quien se mostraría preocupado por las intensas temperaturas de Australia.

PUEDES VER: Rafael Nadal sigue de malas

El encuentro entre Nadal y Duckworth está programado para el segundo turno de la jornada, al mediodía de Australia (8:30 p.m. horario peruano) precisamente cuando el clima supera los 35°. 

PUEDES VER: Andy Murray no aguantó las lágrimas al anunciar su retiro del tenis [VIDEO]

Por lo cual, la organización se vio en la obligación de añadir un descanso de 10 minutos después del tercer set, además cerrarán los techos de de las tres grandes pistas de Melbourne Park, incluido el escenario del partido de Nadal

Además, el segundo lugar del Ranking Mundial de Tenis pidió medidas para evitar que las elevadas temperaturas le jueguen en contra, al declararse un jugador expuesto al sudor. 

Video Recomendado