Dakar 2019: Justicia peruana aceptó la denuncia del boliviano Chavo Salvatierra contra organizadores

Jose Vertiz
13 M01 2019 | 01:01h

El piloto boliviano Chavo Salvatierra denunció en Lima a los organizadores del Rally Dakar 2019 luego que no lo aceptaran para esta edición 100% peruana.

El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra confirmó el pasado viernes mediante sus redes sociales que denunció formalmente ante la justicia peruana a los organizadores del Rally Dakar 2019 por los delitos contra la humanidad-discriminación y contra el patrimonio-estafa

El deportista agregó que la justicia peruana admitió su acusación y ha ordenado que se presenten a declarar el director del Dakar, Etiénne Lavigne y el jefe del Servicio de Competidores, Xavier Gavory. Chavo Salvatierra no recibió la aprobación necesaria para desafiar a las dunas peruanas en el rally del 7 al 17 de enero en la categoría de cuadriciclos.

PUEDES VER Dakar 2019: sigue el recorrido de la etapa 6 Arequipa – San Juan de Marcona | EN DIRECTO

El argumento de la organización fue que el quad de Salvatierra no se fabrica en serie y por lo tanto incumple la norma de que el vehículo debe estar al alcance de cualquier competidor.

"Estoy muy triste y dolido como piloto y como boliviano. "Nuevamente nos topamos con una organización muy abusiva que ni siquiera quiere recibir documentos, revisar y dar una explicación oficial sustentando por qué mi quad no cumple el reglamento", contó Salvatierra cuando le confirmaron que no iba correr el Dakar.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

En su descargo, el Chavo Salvatierra aseveró que utilizó esa misma máquina en julio pasado en eventos celebrados en Argentina y Perú bajo la autorización de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), que también organiza el Dakar. También refirió que el holandés Kees Koolen corrió las dos últimas ediciones del Dakar con ese modelo sin ser objeto de observaciones.

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra se quedó sin poder estrenarse en el Rally Dakar 2019 en la categoría de cuadriciclos, en la que aspiraba a alcanzar el podio, luego de haber corrido el rally ocho veces los años anteriores.

Video recomendado