Lazy loaded image

Dakar: Nicolás Fuchs domina las dunas

Redaccionlr
08 Ene 2019 | 21:00 h

Orgullo. El piloto nacional tuvo una gran segunda etapa en el Rally (Pisco-San Juan de Marcona) tras ocupar el noveno puesto en la categoría autos, a solo 5 minutos del ganador Sebastien Loeb.

Las dunas peruanas dan rienda suelta a sus dificultades en la segunda etapa del Rally más peligroso del mundo. Fue más que complicada la jornada de ayer del Dakar 2019, la cual se desarrolló entre Pisco y San Juan de Marcona con un especial de 342 kilómetros netamente de desierto.

El peruano mejor ubicado en esta etapa fue Nicolás Fuchs, quien culminó en el noveno puesto de la clasificación del día en autos (3h31m54s), resultado con el que avanza en la clasificación general hasta el puesto once (4h40m9s) y que lo coloca entre los mejores pilotos mundiales de esta edición en la que va a bordo de su prototipo 100% peruano y junto a su navegante argentino Fernando Mussano.

PUEDES VER    Dakar 2019: El peruano Alexis Hernández abandonó la carrera pero puede regresar

Cabe indicar que Fuchs en la general se encuentra a solo 7m24s del líder, el sudafricano Giniel De Villiers, quien esta etapa la culminó en el cuarto lugar y lleva acumulado 04:32:45. El ganador de la etapa fue el francés Sebastien Loeb, quien sacó a relucir su experiencia y la potencia de su Peugeot 3008 DKR para ganar la segunda jornada. Así, el nueve veces campeón de rally demostró que cada vez está más acostumbrado a las dunas y va firme en el objetivo de ganar su primer Dakar. Loeb, quien es quinto en la general, marcó un tiempo de 03:26:53, ocho segundos más rápido que el Mini de Nani Roma, otro grande que se mete a la pelea. Sainz quedó sexto; Al-Attiyah, octavo; Despres, noveno y Peterhansel, décimo tercero.

Marca Perú

Otro peruano que no baja los brazos y continúa dando pelea es José Salaverry, quien sigue firme en la categoría Side by Side (SxS). Esta vez completó el segundo tramo en un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 59 segundos, lo que le valió para acabar en el puesto 12 del día. Salaverry acabó la etapa a 21’12” del chileno Francisco ‘Chaleco’ López, ganador del tramo entre Pisco y San Juan de Marcona. Con esto el crédito nacional de la categoría SxS se ubica en el puesto 11 de la general con un tiempo acumulado de 05h48’06”. En el general sigue como líder el brasileño Reinaldo Varela.

Quien tampoco se rinde es el joven Emilio Choy. Nuestro compatriota fue el peruano mejor ubicado en cuatrimotos en la segunda etapa, tras culminar en el puesto 18 con un tiempo de 05h 55’ 05’’. Por debajo de él está ubicado otro peruano: Christian Málaga, quien quedó en el 19 con 44 segundo más. El argentino Nicolás Cavigliasso continúa siendo el líder de esta categoría.

PUEDES VER    Rally Dakar 2019: Revive la partida simbólica en la Cosa Verde [VIDEO]

Las motos van rápido

No fue una buena jornada para nuestro compatriotas, pues el peruano mejor ubicado fue Oswaldo Burga, luego de terminar la etapa en el puesto 53 tras cronometrar 04h 38’ 13’’, es decir, 01h 14’ 16’’ más que el ganador y favorito, el austriaco Matthias Walkner.

Hay que señalar que hoy se correrá la tercera etapa de la carrera que irá desde San Juan de Marcona hasta Arequipa. Un total de 798 kilómetros, donde 331 serán contra el reloj y que marcarán un nuevo filtro en la carrera al pasar por las dunas de Acarí. Toda una aventura peruana.

Video Recomendado

Lazy loaded component