En ruta: Así vivieron los peruanos la primera etapa del Dakar 2019

La República
h

Una experiencia única. La crónica de la primera etapa del Rally Dakar 2019, que por primera vez se realiza exclusivamente en el Perú.

Kilómetro 255 de la Panamericana Sur para llegar al Dakar 2019. La carretera continuaba, pero había que hacer un desvío para el lado izquierdo. El paisaje no alentador. Estábamos pisando la arena de un desierto, con la peculiaridad de que el lugar era habitado por personas que siguen luchando por construir sus casas y estas sean más sólida que las viviendas de esteras y adobe que la rodean -triste realidad de nuestro país.

Hombres, mujeres y niños miraban asombrados porque no saben a dónde se dirigiría esa caravana de autos que pasaban en medio de árboles secos y pasto sin color. Tras largos minutos de lidiar con la trocha, se llegó al desierto de Florida que se encuentra a 5 kilómetros de la partida.  

PUEDES VER Rally Dakar 2019: Estos son los mejores memes de la carrera más difícil del mundo [FOTOS]

Nombre de estado norteamericano pero que muestra unas bellas Dunas que adorna mucho más el Rally Dakar. Haciendo que los visitantes provenientes de Brasil, Francia, Sudáfrica,México, entre otros rincones del mundo, no sientan la melancolía de dejar su país para vivir la carrera automovilística más complicada del mundo con una tranquilidad absoluta.

Esas emociones genera el Dakar que deja de lado el intenso calor porque lo que resalta es el orgullo que en este 2019 solo se realice en el Perú.