Dakar 2019 EN VIVO: conoce algunos datos de esta edición atípica que se desarrolla en el Perú

Jonathan Ruiz
6 01 2019 | 22:54h

Empezó el Rally Dakar 2019, y esta edición que se desarrolla únicamente en el Perú nos guarda algunos detalles poco conocidos.

Este domingo 6 de enero inició el Rally Dakar 2019 en Lima, esta edición será muy distinta comparada a los anteriores certámenes que se han desarrollado a lo largo de los más de cuarenta años de historia de la 'carrera más dura del mundo'. El Perú es el único anfitrión de esta competencia que tendrá fin el 17 de este mes.

Dakar 2019 EN VIVO: un solo país para el Rally

Desde la primera edición en 1979, nunca había ocurrido que el Rally Dakar se corra en un solo país. Este año la competencia se desarrollará solo en el Perú, esto a raíz de que los organizadores no lograran convencer a Argentina, Bolivia y Chile.

PUEDES VER Rally Dakar 2019 EN VIVO: Partida simbólica en la Costa Verde fue todo un éxito

Dakar 2019 EN VIVO: la carrera será en el desierto en su totalidad

El territorio peruano posee en su costa grandes terrenos desérticos que se asemejan al de el Sahara, que era el hogar del Rally Dakar hasta hace diez años atrás. Es por eso que se explotará la Costa para volver a la raíces del torneo. Todos los tramos cronometrados serán sobre arena y dunas, una superficie que hace más difícil la competencia.

Dakar 2019 EN VIVO: será un edición más corta

Al desarrollarse el Rally Dakar 2019 solo en suelo peruano, hace que la competencia sea más corta, lo cual obliga a tener a los competidores menos errores. Este certamen tendrá 10 etapas y casi 3.000 kilómetros cronometrados; longitud menor a lo habitual. Si bien será menor el recorrido, esto se compensará con mayores dificultades e intensidad para los pilotos participantes.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos españoles que vienen concursando en el rally

Dakar 2019 EN VIVO: participarán autos más ligeros

Esta edición presentará gran cantidad de UTV (Vehículo Utilitario Todoterreno) o SxS, en comparación a la competencia del año pasado donde solo aparecieron once. Para el Rally Dakar 2019 están participando 53 de estos vehículos superando en más de la mitad de la anterior edición. El poco peso de estas unidades hacen que sean idóneos para trepar las dunas, territorio natural de la Costa peruana.

Dakar 2019 EN VIVO: competencia con gran presencia de mujeres y participantes con discapacidades

La competición de este año batirá el récord presentando a 17 mujeres que correrán el Rally Dakar 2019. Además, la 'carrera más difícil del mundo' tendrá una serie de participantes con diversas discapacidades, entre ellos los parapléjicos Isidre Esteve y Nicola Dutto. También se resalta la participación del copiloto peruano, Lucas Barrón que se convierte en el primer participante en el Rally Dakar con Síndrome de Down.

Video recomendado