Rally Dakar 2019: Revive la partida simbólica en la Cosa Verde [VIDEO]

Jose Vertiz
h

El Rally Dakar 2019 comenzó con la partida simbólica de los más de 500 competidores que pasaron por el podio de la Costa Verde. 

Desde muy temprano, el público seguidor del 'deporte de los fierros' se congregó en la Costa Verde para poder apreciar los vehículos que correrán el Rally Dakar por las rutas de nuestro país y alentar a sus pilotos preferidos, quienes se dieron un baño de popularidad antes de emprender el complicado periplo que les espera.

El evento estuvo amenizado por varios grupos folklóricos quienes deleitaron tanto a público presente como a competidores extranjeros, con una serie de danzas típicas de distintas regiones del Perú.

PUEDES VER Dakar 2019: ¿Por qué razón se correrá exclusivamente en el Perú?

Los pilotos junto con sus vehículos quedaron listos para la primera etapa del Dakar que inicia este lunes 7 a las 5:00 am. en la ruta que abarca desde Lima a Pisco.

Dakar 2019 Perú EN VIVO: sigue el recorrido desde la Costa Verde

 


El Dakar da su partida en Lima, ciudad que será escenario por tercera vez, del inicio de la carrera más extrema del automovilismo. Será una edición sumamente atípica, por su corta duración, de apenas 10 etapas; por competirse por primera vez en un solo país, Perú, y porque presentará los desiertos más difíciles y duros de cruzar.

Por el podio de salida, ceremonia que se celebra en el circuito de playas de Lima, desfilarán en el día de Reyes los 534 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos, que irán a bordo de 337 vehículos, de ellos 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads. La partida oficial será este lunes 7 de enero con la primera etapa de Lima a Pisco.

El Dakar 100 % peruano se celebrará del 7 al 17 de enero y dará una gran vuelta al desierto costero con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima y paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última en la frontera con Chile.

PUEDES VER Conoce al peruano Lucas Barrón, el primer piloto con Síndrome de Down en recorrer el Dakar 2019

Serán más de 5.000 kilómetros de recorrido, de ellos casi 3.000 cronometrados donde el español Carlos Sainz defenderá el título a bordo de buggy de Mini. En las motos, la marca austríaca KTM, vencedora del Dakar en las últimas 17 ediciones, buscará mantener la hegemonía, con un equipo en el que están los tres últimos campeones (el australiano Toby Price (2016), el británico Sam Sunderland (2017) y el austríaco Matthias Walkner (2018)).

Mientras que el chileno Ignacio Casale, campeón en cuatrimotos, dejará esta categoría para afrontar un nuevo desafío en SxS y el brasileño Reinaldo Varela de UTV intentará mantener la corona en el Dakar 2019.

PUEDES VER Dakar 2019: Rally bate récord de participación de mujeres

El Dakar 2019 también estará marcado por ser el de mayor participación femenina, con 17 mujeres en la línea de salida, entre ellas la peruana Fernanda Kanno, la española Laia Sanz y algunas debutantes como la española Sara García y la peruana Gianna Velarde en motos o la paraguaya Andrea Lafarja en coches.

Cronograma completo del Rally Dakar 2019

6/1: Inicio 

7/1: Lima - Pisco

8/1: Pisco - San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona - Arequipa

10/1: Arequipa - Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua - Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: Día de descanso

13/1: Arequipa - San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona - Pisco

16/1: Pisco - Pisco

17/1: Pisco – Lima

Horarios para ver EN VIVO ONLINE la partida simbólica del Rally Dakar 2019

México – 2:00 p.m
Perú - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washignton) - 3:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Venezuela - 4:00 p.m.
Argentina – 5:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p. m.

Canales para ver EN VIVO ONLINE la partida simbólica del Rally Dakar 2019

Perú: América TV
Conducción: Erick Osores, Kike Pérez, Jorge Solari y Kike Pérez Jr.

América TV

Latinoamérica: Fox Sports y Fox Sport 3
Conducción: Alina Moine, Pablo Schillaci, Juan Fossaroli y “Gato” Barbery

Fox Sports

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO ONLINE la partida simbólica del Rally Dakar 2019?

Si quieres seguir en Internet el Rally Dakar 2019, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias de la partida simbólica.