Descentralizado: Torneo 2019 con novedades

Redaccionlr
Redaccionlr
05 Ene 2019 | 21:00 h

Cambios. Se llamará Liga Profesional y tendrá 3 campeonatos: Apertura, Clausura e Intermedio. También habrá Play Off y los clubes podrán utilizar a cuatro extranjeros en cancha.

Mañana, en la Videna, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará oficialmente la nueva Liga Profesional, como será denominado el torneo de esta temporada que contará con 18 equipos. Sin embargo, La República pudo conocer varias de las novedades que tendrá el campeonato.

Después de varias postergaciones del anuncio oficial por diferencias con los clubes y con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), además de los problemas dentro de la FPF, que terminaron repercutiendo en todos los ámbitos, se contará todos los cambios.

PUEDES VER   ¡Atención! Este sería el formato de la ‘Liga Profesional 2019'

Ahora serán 3 campeonatos en el año: Apertura, Clausura e Intermedio. En los dos primeros se enfrentarán todos contra todos en 17 fechas donde se determinará un campeón. El torneo Intermedio se dará durante el receso por la participación de la selección peruana en la Copa América que se disputará en Brasil. En él participarán los clubes de primera división y los de segunda. El campeón habrá asegurado un cupo para la Copa Sudamericana 2020.

Para definir al campeón del año, los campeones del Apertura y Clausura se enfrentarían al primero y segundo del Acumulado en semifinales. Seguirá siendo la figura del Play Off.

Las diferencias entre la FPF y ADFP se han acortado por varios puntos. Por ejemplo, la idea era que desciendan cuatro equipos esta temporada para que el 2020 vuelva a ser solo 16 clubes, sin embargo, ante la presión de los equipos solo bajarán dos clubes.

PUEDES VER   FPF: informe de la Fiscalía resalta que hubo más gastos que ingresos en el Mundial [FOTOS]

Otro punto importante a discutir era el cupo de jugadores extranjeros. Allí se ha acordado que podrán tener 5 en total y 4 en cancha. Sobre la participación de los jugadores Sub 20 en los clubes, en la denominada Bolsa de Minutos, los clubes tendrán que cumplir con 4 mil en todo el año.

Por otro lado, el sorteo del fixture se daría el mismo día del anuncio del torneo, cuando se sabrán las fechas de los clásicos y partidos más importantes de esta temporada.

Video Recomendado

Lazy loaded component