Joven promesa del Manchester City descartó jugar por la selección peruana

Diego Zanatta
30 Dic 2018 | 4:56 h

Alexander Robertson, canterano del Manchester City con raíces peruanas, rechazó la posibilidad de defender la camiseta 'Bicolor'. ¿Por qué?

No quiso. El joven de 15 años Alexander Robertson con raíces peruanas descartó la posibilidad de jugar por la 'Bicolor' de cara al Mundial Sub 17. De esta manera, la FPF perdió a un gran valor pensando en el futuro. 

La negativa de Alexander Robertson fue revelada por el entrenador de la selección peruana Sub 17, Carlos Silvestri, quien estuvo en contacto con la familia del canterano del Manchester City

PUEDES VER Kevin Quevedo deja Alianza Lima para jugar en la MLS

"Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, será hace un par de meses atrás, la prioridad para [Alexander] Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", dijo para el portal "Fútbol de Menores".

"Para el chico, que tiene las posibilidades de jugar por Australia, la mayor prioridad la tiene Inglaterra. Lo que sí agradezco es que fueron transparentes con nosotros y nos dijeron las cosas claras para que no haya especulaciones", agregó el estratega. 

PUEDES VER Juvenil del Manchester City podría jugar con la selección peruana [FOTOS]

Cabe mencionar que Alexander Robertson cuenta con nacional peruana, inglesa y australiana, pero su objetivo sería solamente jugar por los 'Tres Leones'. 

FOTO

Alexander Robertson junto a su padre, Mark

Cuando se conoció de Alexander Robertson, la FPF comenzó a trabajar en los contactos y ver si aceptaba defender la camiseta nacional, pero el juvenil dejó en claro que no está en sus planes. Está acomodado en Inglaterra y esperará por ese llamado. 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component