Promesa de Universitario daría el salto al fútbol chileno

Jonathan Ruiz
20 Dic 2018 | 6:41 h

En Universitario de Deportes han declarado al jugador como transferible, y en Chile muestran el interés para que llegue como refuerzo de cara a la campaña 2019.

Universitario de Deportes podría ceder a uno de los juveniles al fútbol chileno. Paulo de La Cruz que sobresalió en el club ‘merengue’ a principios de año ha surgido como una carta para reforzar el Curicó Unido de la Primera División del fútbol sureño. En tienda ‘crema’ el técnico Nicolás Córdova lo etiquetó como jugador transferible.

En la prensa chilena ya se viene barajando el nombre del delantero de 19 años que no tuvo continuidad en Universitario de Deportes. Mientras una puerta se cierra otra se abre, y es que las bases del campeonato chileno permiten la inclusión de dos jugadores extranjeros menores de 20 años, y en el conjunto del Curicó Unido apuntó su mira en el peruano.

PUEDES VER Universitario: Campo Mar y ‘Lolo’ Fernández serán convertidos en centros comerciales

Según el portal chileno ‘Red Gol’, Paulo de La Cruz “puede ocupar uno de los cupos de extranjeros para juveniles si llega al fútbol chileno”. El aún jugador ‘merengue’ podría llegar para la temporada 2019 y buscar la consolidación en su primera experiencia extranjera.

Paulo de La Cruz, tuvo un buen inicio este 2018 cuando estuvo bajo la dirección técnica de Pedro Troglio. El argentino terminó desvinculándose de Universitario de Deportes para que asuma el chileno Nicolás Córdova, fue ahí cuando empezó a perder la regularidad en el primer equipo.

PUEDES VER ¿Por qué Universitario no recibe el dinero por concepto del Mundial?

FOTO

Conociendo un poco a Curicó Unido

Es un club que participa en la primera división del fútbol chileno desde la temporada 2016-2017. El cuadro chileno es apodado como los ‘Gigantes del Maule’ o los ‘Albirrojos’ ya que llevan como principal indumentaria los colores y diseño de la selección peruana. Sus clásicos rivales son el Ñublense, Rangers y O’Higgins.

Video Recomendado

Lazy loaded component