MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Erick Delgado: "Todos los que ganan algo deberían jugar una final"

La Republica
Juan Valzania

El portero está muy identificado con Sporting Cristal, club con el que debutó a los 18 años.

Erick Delgado, portero de la Universidad San Martin, se sumo a las criticas realizadas por José 'Chemo' del Solar respecto a la organización del Descentralizado 2018 y la forma en que Alianza Lima llegó a la final.

"No entiendo que el que el campeón del Clausura no está en la final. Todos los que ganan algo deberían jugar una final" señaló el golero.

PUEDES VER ‘Chemo’ del Solar: "Es una locura que Alianza salga campeón" [VIDEO]

En consecuencia, sus críticas alcanzaron también a Alianza Lima. "El campeón de dos torneos tiene que definir contra alguien que no ganó ninguno y puede ser campeón sin ganar nada. Lo justo sería que Sporting Cristal defina el título contra el equipo que salió campeón del Clausura". Sin embargo, afirmó que las reglas estaban establecidas y los 'rimenses' las aceptaron al iniciar el año.

Delgado, que fue portero titular con la selección bajo las ordenes de Paulo Autuori, se animó a señalar un favorito: "Por lo demostrado en el año Sporting Cristal es el favorito. He visto jugar a los dos equipos y no se puede ser injusto, hay que decir que Cristal fue el que mejor jugó durante el año. Alianza viene de ser campeón y tiene eso a su favor, Pero Sporting Cristal tiene jugadores con jerarquía y con mucha experiencia jugando este tipo de partidos" finalizó.