Bengoechea a Federico Cúneo: "Las bases están desde enero, es solo leer bien"

Jose Vertiz
11 M12 2018 | 06:39h

El entrenador de Alianza Lima no se quedó callado y le respondió al presidente de Sporting Cristal previo a la final del Torneo Descentralizado 2018.  

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, le respondió en conferencia de prensa al presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, quien había señalado que las bases del campeonato de la ADFP son una improvisación y que no se explicaba cómo el cuadro blanquiazul estaba en la final sin haber ganado ni un torneo del Descentralizado 2018.

Además, el titular 'rimense' aseguró que la ADFP debió proclamar como campeón a su equipo por mantener el nivel después de campeonar el Torneo de Verano y el Apertura. Sin embargo, Bengoechea no aceptó que desmerezcan el esfuerzo de sus dirigidos y defendió su pase a la final. 

PUEDES VER Presidente de Sporting Cristal arremetió contra las bases de la ADFP y Alianza Lima

"Sí dijo eso creo que está equivocado porque se podía jugar la semifinal sin ganar ningún torneo. El equipo que ganaba el acumulado no tenía que ser campeón del Torneo de Verano, Apertura o Clausura. Se podía jugar semifinales sin ganar ningÍn torneo. Las bases están escritas desde enero, es solo leer bien", dijo Bengoechea.

"No somos favoritos, ningún equipo arranca con alguna ventaja y eso se sabía desde enero. La única ventaja que tiene el que hacía más puntos en el acumulado es elegir, (cuando se llegaban a la semifinal) quién jugaba primero (local o visitante). En muchos países se juega así y es una forma emocionante de definir el torneo. La reglas estaban claras, más sencillo imposible", agregó.

PUEDES VER Alianza Lima vs Sporting Cristal: Revive las últimas definiciones entre íntimos y rimenses [VIDEOS]

Alianza Lima clasificó a las semifinales del Play Off tras quedar en el tercer lugar de la Tabla del Acumulado con 73 puntos. En las semifinales se enfrentó a FCB Melgar en dos partidos: la primera empató 3-3 en Matute y en la segunda igualó 2-2 en Arequipa. Este último se definió en los penales donde los blanquiazules ganaron por 2-0.

Video recomendado