En final de infarto Alianza Lima clasificó en Arequipa

Semifinal. Etchemaite, Biancucchi, Míguez y Arce fallaron en la definición por penales para que Alianza Lima clasifique a la final del campeonato. A Melgar no le cobraron un gol legítimo de “Canchita” Gonzáles, era el 3-1 pero el partido en sus 90 minutos terminó 2-2. 

Semifinal. Etchemaite, Biancucchi, Míguez y Arce fallaron en la definición por penales para que Alianza Lima clasifique a la final del campeonato. A Melgar no le cobraron un gol legítimo de “Canchita” Gonzáles, era el 3-1 pero el partido en sus 90 minutos terminó 2-2. 

Arequipa. Luego de la expulsión número 11 de Melgar en el Torneo Clausura, estallaron las protestas en contra del arbitraje y el gerente del club disparó con todo,  inclusive propuso que su representado podía instalar un VAR (Sistema de Video Arbitraje) para que por fin haya justicia.

La idea no prosperó y en la capital hasta se esbozaron sonrisas. Para impartir justicia, anoche, faltó la tecnología. La incapacidad del línea permitió que el partido por las semifinales del campeonato peruano llegue hasta los penales en los que salió triunfador Alianza Lima.

A Melgar no le cobraron un gol legítimo. Un potente remate de “Canchita” Gonzáles que venció al portero Butrón. La pelota golpeó en el travesaño y luego ingresó completamente al arco aliancista. Lo vieron las 30 mil personas que poblaron las tribunas del estadio Arequipa, menos los encargados de impartir justicia, los árbitros. Era el 3-1. 

De esto se hablará bastante en estos días porque es una historia repetida. Los hinchas no olvidarán fácilmente la noche de ayer, en la que una vez más les “robaron” el partido y en la que sus jugadores fueron un desastre ejecutando penales.

IGUALDAD DE 2-2

Pablo Bengoechea, envalentonado por el empate 3-3 en Lima, dijo que en Arequipa enfrentaría a Melgar de igual a igual y no fue así. Esperó. Midió la ofensiva de Melgar, que dio buenos resultados con tres volantes de ataque y un solo delantero.

De la mitad del campo para arriba bien, pero en defensa se dio ventaja y así llegó el primer gol de Pósito, figura del equipo aliancista por sus goles durante el partido y en los penales.

En los siguientes minutos Melgar hizo pesar su condición de local rotando rápidamente el balón, entregándolo con precisión y ahogando al rival. Cuesta hizo el empate y al iniciar el segundo tiempo adelantó 2-1 con tanto de Giancarlo Carmona

La vuelta al marcador llegó con mérito al buen fútbol que practicaban los rojinegros pero bajaron los brazos y les costó caro. Hernán Torres quiso cuidar el empate y no cometer el mismo error que en Lima, pero sacó a uno de sus mejores elementos, Joel Sánchez

Perdió el mediocampo que Paolo Fuentes, sin ritmo de juego, no pudo dominar. Después del 2-2, Alianza se sintió seguro de lograr el triunfo por la vía de los tiros de los doce pasos. 

Alianza Lima festejó la llegada a una nueva final en Arequipa, dejando muchas dudas en el tema “justicia”.

AGRESIONES

Pablo Bengoechea no pudo terminar su conferencia porque gente que nada tenía que hacer en la sala de prensa lo agredió verbalmente. Posteriormente el asistente técnico del entrenador Hernán Torres, Carlos Salazar, lamentó que en el país haya este tipo de arbitraje. 

“Con el 3-1 el partido estaba cerrado. Sabíamos que iba a suceder y sucedió. No tenemos palabras que decir con respecto a lo que pasó esta noche”, dijo el representante de Melgar.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO