MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

¿Un ex mundialista llega a Universitario el próximo año?

La Republica
Angelo Torres

Universitario ya está pensando en refuerzos para la próxima temporada y un jugador que disputó Brasil 2014 ha entrado en sus planes.

Universitario de Deportes no pudo clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año pero el técnico chileno Nicolás Córdova ya está planificando el 2019, donde el objetivo será pelear el título y también llegar a un torneo internacional. Por eso, el DT ya ha dado una lista de refuerzos que incluiría un jugador que ha participado en un Mundial y ha sido campeón de América.

Uruguayo, con 34 años y volante de marca, Álvaro González se ha convertido en el nuevo objetivo merengue. Actualmente está en Nacional de su país pero no tiene continuidad, ya que no ha sido tomado en cuenta para la Sudamericana, el Clausura local. El 'Tata' ha sido ofrecido por un grupo empresarial ante la inminente partida de Arquímedes Figuera, ya que el club dueño de su carta pase pedirá más por su préstamo.

PUEDES VER Raúl Fernández se despide de Universitario con conmovedor mensaje

González ha tenido una dilatada carrera donde ha vestido las camisetas de Boca Juniors, Lazio de Italia, Torino y Atlas de México hasta que regresó el 2017 a Nacional, buscando tener continuidad y ganarse un lugar en la lista de Oscar Washington Tabárez para el mundial de Rusia 2018. Sin embargo, eso no ocurrió.

El 'Tata' sí disputó Brasil 2014 donde jugó cuatro partidos. Además, es campeón continental junto a los 'charrúas' que se alzaron con la Copa América 2011 disputada en Argentina, donde le ganaron la final a Paraguay. Ahora, su futuro podría estar en el fútbol peruano donde podría convertirse en un jugador de experiencia para Universitario.