River vs Boca: ciudad europea se postula para ser sede de la final

Jose Vertiz
26 Nov 2018 | 2:37 h

En espera de la reunión entre Conmebol y los presidentes de Boca Juniors y River Plate, una ciudad europea ha realizado una invitación oficial para albergar la final de Copa libertadores 2018

La final entre River Plate vs Boca Juniors fue postergada por Conmebol tras los altercados violentos del sábado en los exteriores del Estadio Monumental de Núñez. Aún hay incertidumbre entre los hinchas de ambos clubes por saber dónde y cuándo se jugará el Superclásico argentino.

En las últimas horas se conoció que Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y la ciudad de Mendoza mostraron su interés para acoger la final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, este lunes, la ciudad italiana de Génova (noroeste) realizó una invitación oficial para albergar el duelo entre los clubes más populares de Argentina, en el estadio Luigi Ferraris la Superfinal.

PUEDES VER River vs Boca: impactantes imágenes de la agresión al bus captadas desde un patrullero [VIDEO]

En el comunicado, el Consejo recordó que Boca Juniors y River Plate "fueron fundados por genoveses a comienzos del siglo XX”. “Estaríamos muy orgullosos de acogerles en la que, en un cierto sentido, representa su primera casa", declaró en un comunicado el concejal de Deportes, Stefano Anzalone.

Tras empatar 2-2 en la ida disputada en La Bombonera, la vuelta de la final en el Monumental de Núñez fue suspendida después de que el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fuese agredido por aficionados de River, que rompieron los vidrios del mismo con piedras y botellas. El duelo se aplazó dos veces el sábado, luego se programó para el día siguiente, el domingo, pero finalmente se postergó.

PUEDES VER River vs Boca: Ídolo 'xeneize' asegura que “ya ganaron la Copa en mesa” [VIDEO]

La Conmebol y los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, decidirán este martes en Luque, Paraguay, cuándo y en qué condiciones se jugará la segunda final de Copa Libertadores.

Stefano Anzalone, Director de Deportes de la ciudad italiana de Génova, envió una carta para que la súper final se desarrolle allí:

“Me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa” pic.twitter.com/zObsos7whS

— RIVERdesdeLaTribuna (@RDLTok) 26 de noviembre de 2018

Video Recomendado