River vs Boca: Futbolistas reaccionan a los ataques al bus Xeneize

Juan Valzania
24 Nov 2018 | 12:13 h

Tras el violento ataque al bus que transportaba al plantel de Boca Juniors al Monumental de Núñez, el mundo del fútbol reaccionó en Twitter.

Lo que debía ser un traslado sin incidentes al Estadio, debido al compromiso de las autoridades de brindar un acceso sin problemas, se convirtió en un infierno para el plantel de Boca Juniors. Una horda de inadaptados arremetió contra el bus y los jugadores que debían disputar "La final del mundo".

Con botellas y piedras, hinchas de River Plate, destruyeron los vidrios del bus e hirieron a Pablo Perez, quien quedó descartado por la final por una herida en la córnea; Gonzalo Lamardo y Leonardo Jara, que resultaron con cortes debido al ataque. 

PUEDES VER River vs Boca: así quedó Pablo Pérez luego de la agresión de hinchas 'Millonarios' [VIDEO]

A su llegada al estadio, distintos miembros del plantel 'Xeneize' denunciaron que durante el ataque lanzaron gas pimienta al bus. Las conmovedoras imágenes del ingreso a los vestuarios dieron la vuelta al mundo.

Distintas personalidades del mundo del fútbol expresaron su rechazo al ataque realizado por la hinchada del club 'Millonario'.

Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!

— Carles Puyol (@Carles5puyol) 24 de noviembre de 2018

 

Los jugadores de Boca,No estan en condiciones sicologicas de disputar esta final.Mariano Closs y Latorre defiendan a los jugadores, No defiendan la Corrupbol.

— José Luis Chilavert (@JoseLChilavert_) 24 de noviembre de 2018

Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez mas delante de mis hijos un espectáculo desagradable.....hasta cuando ? #CopaLibertadores #Superclasico

— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) 24 de noviembre de 2018

Con lo q amo el fútbol 🇦🇷, con lo q defiendo sus valores, con la alegria q fui hoy al #Monumental como cada vez que iba a jugar y disfrutar...q tristeza, impotencia y dolor...era para ser una fiesta maravillosa d nuestro fútbol/ papelón - vergüenza ...tanto para corregir pic.twitter.com/z2TBaZXOHz

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) 24 de noviembre de 2018

Lamentable lo sucedido en Argentina. La pasión por un deporte tan hermoso como el fútbol no debe confundirse con violencia.
El fútbol es una fiesta y no una guerra.
Mi solidaridad con los colegas afectados. #Respeto

— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 24 de noviembre de 2018

Video Recomendado