River vs Boca: así luce el césped del Monumental para la 'Superfinal' [VIDEO]

Jose Vertiz
23 Nov 2018 | 3:05 h

A un día de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, el campo de juego del Monumental de Núñez se muestra en buenas condiciones después de los trabajos realizados.

Solo falta un día para ser testigos de la inédita final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Los dos clubes más históricos de la Argentina y Sudámerica buscarán llevarse el trofeo del torneo internacional en una serie que está abierta después del empate 2-2 en La Bombonera hace dos semanas.

A horas del encuentro el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de River Plate albergará más de 70 mil espectadores en las tribunas donde dejarán todo el aliento para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien no estará en la zona de la dirección técnica por una suspensión de Conmebol.

PUEDES VER River Plate vs Boca Juniors EN VIVO: Superfinal Copa Libertadores 2018 | VER EN DIRECTO

El trabajo en el césped del coloso de Núñez ha sido muy cuidadoso de parte de los especialistas que cuidan milimétricamente la altura del corte del sábado para que luzca en las mejores condiciones. En conversación con los panelistas del programa 90 minutos de Fox Sports, el ingeniero Sebastián Ruggeri, dio alcances de la preparación del campo de juego.  

“Hay un sector de la cancha que tiene demasiada humedad y cuando llueve se produce una capa negra que es falta de oxigeno; como consecuencia, se hace un barrito negro. Es por eso que, lo pinchamos y tratamos de que le entre oxigeno para que mejore el césped”, dijo Ruggeri.

PUEDES VER River vs Boca: el emotivo gesto de Carlos Tévez con hincha que se metió al entrenamiento

“La altura es exactamente como las canchas del mundial, Conmebol plantea un de 20 y 30 milímetros y nosotros preferimos un césped de 22 milímetros. La calidad del corte es muy importante, por lo que hacemos entre dos a tres cortes por día”, agregó Ruggeri, quien señaló que mañana regarán el césped en el momento que decida la Conmebol.

La final entre River Plate y Boca Juniors está programada para las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Núñez.  

Video Recomendado