Boca vs River: niños dan conmovedor mensaje de paz previo a la final [VIDEO]

Un grupo de alumnos de un colegio argentino grabaron un spot haciendo un llamado a la paz previo a la final de la Copa Libertadores 2018. Video está siendo compartido en YouTube.

Un grupo de alumnos de un colegio argentino grabaron un spot haciendo un llamado a la paz previo a la final de la Copa Libertadores 2018. Video está siendo compartido en YouTube.

Argentina se encuentra dividida y tan convulsionada como solo ha estado en crisis políticas, el motivo: la denominada 'Final del Mundo', partido entre los clubes más populares de ese país, Boca Juniors y River Plate para determinar al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Al respecto, y para calmar un poco la tensión, se publicó en YouTube un video en el que un grupo de niños pertenecientes al colegio Martín Buber de la Ciudad de Buenos Aires hacen un llamado a la paz y exponen algunas propuestas para que esta fiesta futbolística sea más llevadera.

En el video compartido en YouTube, se puede ver a los pequeños en un partido de fútbol ataviados con las camisetas de ambos clubes, jugando de manera alegre y cordial. Posteriormente exponen un mensaje de paz a jugadores, entrenadores, hinchas, incluso, periodistas.

Entre sus propuestas se encuentran una conferencia de prensa conjunta a los DT's de ambos equipos, que los jugadores de los dos equipos se saquen una foto juntos al termino del encuentro, que los dirigentes vean el partido en el mismo palco y que el perdedor aplauda al cuadro vencedor.

"Nosotros lo vivimos como una competencia deportiva, ojalá los protagonistas piensen lo mismo. No perdamos la pasión, tampoco la cabeza", es el mensaje con el que concluye el video.

Esta iniciativa fue idea de los padres de los protagonistas de la grabación, quienes preocupados por las consecuencias que puede tener este partido, se encargaron de organizar, producir y difundir este material.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO