El día en que Gareca le anotó dos goles a River Plate jugando por Boca Juniors [VIDEO]

Gareca jugó en ambos equipos y dejó una huella imborrable en la historia de este clásico anotando un doblete en una de las goleadas más recordadas.

Gareca jugó en ambos equipos y dejó una huella imborrable en la historia de este clásico anotando un doblete en una de las goleadas más recordadas.

A pocas horas de la denominada 'Final del Mundo', partido que enfrentará a Boca Juniors y River Plate por primera vez en una final de Copa Libertadores, las historias de este clásico van y vienen. Y una de las más recordadas tiene entre sus protagonistas a alguien muy conocido por nosotros, Ricardo Gareca.

El actual DT. de la selección peruana jugó por ambos clubes, pero fue en Boca Juniors donde brilló más anotando más de 60 goles para los 'xeneizes'. Una de sus jornadas más recordadas fue precisamente en un clásico del fútbol argentino.

Fue un 7 de marzo de 1982 en el Estadio Monumental, una serie de problemas institucionales y con el plantel, obligaron al cuadro 'millonario' a presentarse con un equipo alterno, el clásico rival no tendría piedad al respecto.

El encuentro empezó bien para 'los del río de La Plata' pues al minuto 4 ya se habían puesto arriba en el marcador con anotación de Jorge Alberto Tévez. No obstante, en adelante todo sería de Boca pues antes del entretiempo ya habían volteado el partido con goles de los eternos amigos Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri

En el segundo tiempo todo quedó sentenciado con dos tantos de Córdoba y uno más del 'Tigre'. El marcador final fue de 5-1 con un notable doblete del 'flaco' Gareca, el primero un 'zapatazo' que clavó el balón en un ángulo y el segundo llevándose al arquero tras enfrentarlo en un mano a mano.

La historia de Gareca con los de 'azul y oro' no acabó de la manera más feliz pues por una crisis dirigencial, el 'tigre' terminó fichando por River Plate, ganándose el repudio de varios hinchas 'bosteros' quienes lo acusaron de traidor.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO