¿Qué resultados necesita Universitario para entrar a zona de Sudamericana?

Universitario de Deportes se salvó del descenso tras la resta de puntos a Sport Rosario y ahora apunta a la Copa Sudamericana. 

Universitario de Deportes se salvó del descenso tras la resta de puntos a Sport Rosario y ahora apunta a la Copa Sudamericana. 

El Torneo Descentralizado 2018 comenzó muy duro para Universitario de Deportes, con el castigo de no poder contratar jugadores. En aquel entonces, el entrenador Pedro Troglio era consciente de que el año iba a ser difícil y ante la adversidad, tuvo que promover juveniles de la cantera para afrontar la temporada.

Pero, con la llegada de Nicolás Córdova y los fichajes en el mercado de pases a mitad de año de Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis, la ‘U’ levantó y tras una seguidilla de cinco triunfos y un empate en el Torneo Clausura, sumado a la derrota en el Clásico ante Alianza Lima, los de Ate le sacaron nueve puntos a Sport Rosario, penúltimo en la tabla acumulada.

Sin embargo, la Comisión de Licencias de la FPF le restó tres puntos al equipo huaracino por deudas con el plantel y los merengues se salvaron del descenso. Con este escenario, el objetivo del cuadro crema cambió y ahora apunta a la Copa Sudamericana. Faltan una fecha para que finalice el Torneo Clausura y Universitario se enfrentará al descendido Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. 

Tabla del acumulado del Torneo Descentralizado 2018 con la resta de puntos

7.- Sport Huancayo | 57 puntos
8.- Binacional con 56 puntos
9.- Universitario de Deportes con 54 puntos
10.- San Martín | 52 puntos
11.- Ayacucho FC | 50 puntos
12.- Sport Boys | 47 puntos
13.- Unión Comercio | 46 puntos
14.- Academia Cantolao | 44 puntos (-2 puntos)
15.- Sport Rosario | 39 puntos (-3)
16.- Comerciantes Unidos | 32 puntos (-1)

¿Qué resultados necesita Universitario para entrar en zona de Sudamericana?

Si observamos la Tabla acumulada, el octavo puesto y último cupo a la Sudamericana le pertenece a Binacional. La distancia entre el elenco de Moquegua y la ‘U’ es de dos unidades. Pero, también están en la pelea San Martín (-2 partidos) y Ayacucho FC (-2). Es por eso que, los resultados que necesita Universitario de Deportes para entrar a zona de Sudamericana son los siguientes: Ganarle a Comerciantes Unidos y que San Martín, Binacional y Ayacucho FC no sumen en sus cotejos respectivos.

Dato: Universitario se ubica en el cuarto puesto del Torneo Clausura 2018 con 23 puntos, a 6 del líder FBC Melgar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO