LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

Los números de Mauricio Montes que lo postulan a la selección peruana

La Republica
Angelo Torres

Es uno de los máximos goleadores del torneo local y algunos periodistas lo piden para la selección nacional. "Me pone contento y me motiva", manifestó el delantero de Ayacucho FC.

Su nombre no es popular ni ha sido convocado a la selección peruana en el proceso de Ricardo Gareca pero su presente (y números) lo señalan como uno de los delanteros más efectivos del torneo local. Mauricio Montes anotó un doblete en el triunfo de Ayacucho FC (3-2) sobre Sport Boys y ha vuelto a llamar la atención de varios especialistas.

Lleva 21 goles y el cuarto máximo anotador del torneo, por detrás de Gabriel Costa (22), Carlos Neumann (25) y Emanuel Herrera (34). Todos ellos son extranjeros, menos Mauricio, que con 36 años todavía no le cierra la puerta a ponerse la camiseta de selección peruana. Flavio Maestri lo propuesto para el ataque de la blanquirroja.

PUEDES VER: Panelistas de Fox Sports piden a Mauricio Montes en la selección peruana [VIDEO]

"Escuché esos comentarios sobre ser el reemplazo de Paolo Guerrero. A uno le pone contento y te motiva a hacer bien las cosas. Es algo que la gente lo valora. Es muy importante para uno”, señaló a Puro Gol el delantero de Ayacucho FC. 

 Montes aparece como una opción para el ataque de la selección, que no podrá contar con Paolo Guerrero hasta abril del próximo año cuando cumpla su sanción por un resultado analítico adverso en el partido ante Argentina por eliminatorias, el pasado 5 de octubre del 2017. 

Este viernes al mediodía, el técnico Ricardo Gareca dará la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador (15 de noviembre) y Costa Rica (20 de noviembre) que se disputarán en territorio nacional.