Perú vs Chile: las conclusiones de Ricardo Gareca tras el triunfo peruano

El director técnico de la selección peruana analizó la victoria sobre Chile por 3-0 en amistoso internacional por fecha FIFA.

El director técnico de la selección peruana analizó la victoria sobre Chile por 3-0 en amistoso internacional por fecha FIFA.

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa luego de la victoria peruana 3-0 sobre Chile por fecha FIFA. Más allá de valorar el triunfo sobre el clásico rival, agradecer el apoyo y felicitar a los jugadores, 'el tigre' se refirió a Raúl Ruidíaz.

El delantero del Seattle Sounders no pudo anotar pese a tener dos opciones claras de gol. En ese sentido, Gareca destacó la importancia del gol para un delantero pero le brindó todo su respaldo al atacante nacional.

"Raúl es muy importante, el delantero necesita situaciones y nos deja tranquilos que tuvo situaciones, realizó un trabajo táctico muy importante. Yo lo veo en un momento muy bueno, él no debe claudicar sino mantenerse con las mismas convicciones, es un jugador muy seguro y competitivo, no estamos preocupados. el sabe que tiene el respaldo y el apoyo", expresó el seleccionador blanquirrojo.

Sobre el partido, Gareca valoró la entrega de sus jugadores pues considera que Chile fue un rival muy complicado. Además, destacó la corrección de errores que se cometieron ante Holanda y Alemania.

"El partido fue muy disputado, los dos equipos tratando de afianzarse, estos siempre son partidos que la gente los vive muy" intensamente. Sobre el desarrollo del juego, si bien el resultado fue amplio, corregimos el no poder sostener resultados, jugar con Chile es muy difícil. Tengo que felicitar a los muchachos", aseguró.

Al ser consultado sobre Pedro Aquino y su gran momento, 'el tigre' optó por felicitar al equipo en su conjunto. " El grupo esta muy bien, Aquino viene demostrando, nos pone muy feliz contar con todos, cualquiera puede reemplazar a cualquiera", señaló.

Finalmente, Gareca agradeció el apoyo de la gente por el apoyo constante e indicó que este triunfo es para ellos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO