Perú vs. Chile: conoce las estadísticas históricas a horas de disputarse el ‘Clásico del Pacífico’

Perú vs. Chile guarda una gran rivalidad a los largo de la historia, repasa las cifras a puertas del amistoso en la Fecha FIFA 2018.

Perú vs. Chile guarda una gran rivalidad a los largo de la historia, repasa las cifras a puertas del amistoso en la Fecha FIFA 2018.

El Perú vs. Chile está a horas de disputarse en el Hard Rock Stadium, este encuentro se jugará en el marco de los amistosos internacionales en la Fecha FIFA 2018. Esta será una nueva edición del llamado ‘Clásico del Pacífico’ donde a lo largo de la historia nos dejó varias cifras para analizar, a continuación de compartimos algunos datos para tener en cuenta.

En la historia de los Perú vs. Chile, ambas escuadras sudamericanas se midieron en 79 oportunidades, el combinado ‘mapocho’ lleva la delantera con 44 victorias. La Selección Peruana obtuvo 21 partidos ganados, y empataron en 14 oportunidades.

El partido de esta noche será en calidad de amistoso, pero ¿en cuántas oportunidades ambos países se enfrentaron en amistosos? La historia dice que fueron 40 las veces se vieron la cara, el equipo sureño sigue con la supremacía con 25 victorias, frente a 9 triunfos de la ‘Bicolor’. Seis empates cierran las cifras.

La última vez que hubo un Perú vs. Chile fue en la fecha 10 de las eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018. Este partido se jugó en tierras 'mapochas', la victoria se lo llevó el anfitrión con un doblete de Arturo Vidal. Edison Flores descontó para el conjunto incaico.

La selección chilena ha obtenido victorias consecutivas en los últimos años, Perú no ha podido ni de local o de visita, para recordar la última victoria de la ‘bicolor’ tenemos que retroceder hasta el 2013. Aquel duelo fue en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y se ganó con el gol de Jefferson Farfán que alegró el Estadio Nacional.

Hoy Perú tiene la oportunidad de ir acortando distancias al enfrentar al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, este encuentro arrancará a las 7:30 pm (hora peruana) en el Hard Rock Stadium.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO