Suspenden la Copa Perú por reclamos no resueltos

En un comunicado de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado se explican las razones que impiden el inicio de la fase 2 de la Copa Perú.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado se explican las razones que impiden el inicio de la fase 2 de la Copa Perú.

Los problemas administrativos en el fútbol peruano no afectan solo a la primera división, la Copa Perú vive un momento difícil pues, una vez terminada la fase 1, una serie de reclamos por parte de varios equipos de este torneo han puesto en jaque la realización de la fase 2.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, informó que la elaboración de la tabla de posiciones de la fase 1 (elemento básico para establecer los partidos de la etapa de repechajes o etapa 2) se torna imposible de hacer por la incertidumbre en la que entran los puestos de los equipos tras los reclamos realizados.

En otras palabras, lo que el documento explica es que no se pueden establecer los puestos en la tabla hasta que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resuelva todos los reclamos presentados por parte de los equipos, resoluciones que, incluso, pueden ser apeladas.

“Esta Comisión (Comisión Nacional de Fútbol Aficionados), ha determinado suspender el inicio de la Fase 2 (repechajes) de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018, la cual se les hará saber oportunamente la fecha de reanudación”, menciona el oficio múltiple 010 – C.N.F.A. – FPF – 2018.

Entre los clubes implicados en estos reclamos se encuentran Unión Tarapoto contra El Inca de Chao, y Racing de Huamachuco contra Academia Sipesa.

Suspenden copa peru

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO