Daniel Alfaro: "Estado declarará Mundial sub 17 como interés nacional".

Ministro de Educación confirmó apoyo del gobierno para la realización de campeonato mundial en nuestro país.

Ministro de Educación confirmó apoyo del gobierno para la realización de campeonato mundial en nuestro país.

Puso paños fríos. En entrevista con RPP, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que el Gobierno tiene la total disposición de brindar apoyo a la realización del mundial sub 17 en nuestro país el año 2019. 

Las alarmas se habían encendido luego que el mismo ministro Alfaro había afirmado que no había presupuesto designado para la organización de este campeonato. 

“El Mundial sub-17 no tiene presupuesto asignado para el 2019. De los 200 millones de soles asignados no existe. Esto se debe a que los compromisos asumidos por la FPF fue antes de coordinar con nosotros esa demanda adicional", fueron las palabras de Alfaro al momento de sustentar el presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, en horas de la noche de este jueves, Alfaro confirmó que en los próximos días, el Gobierno declarará el mundial sub 17 como un asunto de interés nacional, esto para la normal realización del torneo evitando que la FIFA traslade la sede a otro país.

"Sí está en la agenda. De hecho, nuestro presidente en algunas oportunidades ha podio expresar el apoyo que tenemos al Mundial Sub 17.  Vamos a completar todas las gestiones para poder sustentar la declaratoria de interés nacional que es uno de los requisitos FIFA para darle más certidumbre a la localidad Mundial Sub 17", dijo Daniel Alfaro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO