Selección peruana quedó lista para Sudamericano U20

Este campeonato se desarrollará en nuestro país, donde nueve selecciones buscarán conseguir la clasificación al Mundial de la categoría. 

Este campeonato se desarrollará en nuestro país, donde nueve selecciones buscarán conseguir la clasificación al Mundial de la categoría. 

El camino es largo pero la ilusión sigue intacta. El 16 de Octubre se dará inicio el Campeonato Sudamericano U20 Femenino que se desarrollará en nuestro país, donde la selección peruana buscará conseguir la clasificación al mundial de esa categoría.   

El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será el escenario que albergará este certamen, donde 9 selecciones buscarán conseguir uno de los dos cupos para clasificar al Mundial México 2019. El Grupo A está conformada por:Brasil, Colombia y Venezuela, mientras que en el Grupo B están: Argentina, Bolivia y Chile y finalmente, en el Grupo C lo conforma: Perú, Uruguay y el debutante Ecuador.

La blanquirroja debutará contra Ecuador el miércoles 17 de octubre a las 19:00 horas, al día siguiente jugará en el mismo horario contra Uruguay. Los dos equipos con mejor puntaje acumulado de la fase de grupos, avanzará de forma directa a la semifinal, el tercer mejor equipo y los segundos de cada grupo jugarán la Fase de Cuartos de Final el viernes 19

El técnico de la Selección Nacional, Marco Queiroga, comentó sobre la preparación de sus dirigidas. “Las chicas han trabajado muy duro, y en cada entrenamiento y torneo han demostrado su máximo esfuerzo. Sé que su crecimiento y disciplina se verá reflejado en cada partido del Sudamericano, donde lucharán hasta quedarse con el cupo al Mundial”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO