El uruguayo Gustavo Matosas fue confirmado como nuevo técnico de Costa Rica

La selección peruana jugará el martes 20 de noviembre contra su similar de Costa Rica, que acaba de anunciar al nuevo entrenador. 

La selección peruana jugará el martes 20 de noviembre contra su similar de Costa Rica, que acaba de anunciar al nuevo entrenador. 

El uruguayo Gustavo Matosas es el nuevo entrenador de la selección de Cosa Rica y tomará el lugar de Óscar Ramírez a quien no le decidieron renovar tras los malos resultados obtenidos en el Mundial Rusia 2018. El cuadro ‘tico’ se enfrentará en un amistoso con la selección peruana el próximo 20 de noviembre por fecha FIFA.

"El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo 'sí' para llevar a la selección al Mundial de Catar 2022. Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo", declaró el presidente de la FCF, Rodolfo Villalobos.

El entrenador de 51 años aseguró que lo que le motivó a formar parte del proyecto de Costa Rica fue la seriedad de la Federación y el sueño de dirigir un Mundial.  "Es un gran honor para mí representar a Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado. Es una responsabilidad que tomo con el corazón. Hay veces que los sueños valen más que el dinero. Dirigir un Mundial me encantaría. Esto va más por el corazón", expresó.

Gustavo Matosas ha desarrollado buena parte de su carrera dirigiendo a clubes de la Liga MX como León, América, Atlas. Luego tuvo un breve paso por Al-Hilal de Arabia Saudita, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiante de la Plata de Argentina, su último club.

La selección peruana jugará con Costa Rica el 20 de noviembre y será el séptimo duelo entre ambos. El historial es favorable para 'La Blanquirroja' con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Aún falta que se confirme el escenario del partido, aunque Juan Carlos Oblitas aseguró que están entre Trujillo o Arequipa.   

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO