Juvenil rechazó contrato profesional con Alianza Lima y prefirió a Melgar

Ángelo Tandazo se negó a cerrar un contrato profesional con Alianza Lima en un caso que trae a la memoria lo ocurrido con Paolo Guerrero.

Ángelo Tandazo se negó a cerrar un contrato profesional con Alianza Lima en un caso que trae a la memoria lo ocurrido con Paolo Guerrero.

Las divisiones menores de Alianza Lima son consideradas una de las mejores del país, pues históricamente el cuadro blanquiazul se ha caracterizado por formar a grandes jugadores del fútbol peruano. Y en la actualidad también es así, por lo que en la Victoria apuntaban a que Ángelo Tandazo sea una de las nuevas estrellas del club íntimo.

Alianza Lima le realizó una propuesta de contrato profesional a los mejores jugadores  de su reserva, la cual fue aceptada por Franco Medina, Oslimg Mora, Iván Cruz, Gonzalo Sánchez, Sebastián Calle, Ángelo Rovegno y Kevin Ferreyra.  Pero Ángelo Tandazo no.

¿La razón? Según Ovación, el agente del jugador, Carlos Delgado, le habría exigido a Alianza Lima un cambio en el contrato, que contemple una cláusula de salida para el jugador en caso de llegar una oferta del exterior. La dirigencia íntima se sorprendió por el cambio de último momento, el cual no se había conversado, antes, y dudó en cerrar el acuerdo.

Juvenil

Ángelo Tandazo jugando para la reserva de Alianza Lima. Créditos: La 9. 

Para asegurar el debut profesional de Ángelo Tandazo, Carlos Delgado (quien cuenta con la total confianza del padre del jugador), lo llevó a Melgar, quien le ofrecía un salario menor (se habla de 200 dólares menos), pero a diferencia de Alianza Lima, los arequipeños si aceptaron la cláusula.

Fabricio Sierra, entrenador del jugador años atrás en la reserva de Alianza Lima, sería muy amigo de Carlos Delgado y estaría ligado, según Ovación, a su empresa Image, lo cual también habría influido en esta polémica decisión, que trae a la memoria de los dirigentes aliancistas lo que pasó hace unos años con Paolo Guerrero, quien tampoco firmó por los grones y se fue al Bayern Múnich sin debutar en primera división.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO