Fuera de combate

Quedó fuera. Jefferson Farfán es la nueva baja de Perú para los duelos ante Chile y Estados Unidos. Raúl Ruidíaz será el ‘9’ del seleccionado bicolor.

Quedó fuera. Jefferson Farfán es la nueva baja de Perú para los duelos ante Chile y Estados Unidos. Raúl Ruidíaz será el ‘9’ del seleccionado bicolor.

Para nadie es un secreto que Jefferson Farfán es uno de los delanteros más desequilibrantes de la selección peruana, por algo es pieza clave para Ricardo Gareca. Lamentablemente la ‘Foquita’ no se recuperó de su lesión en el ligamento lateral de la pierna derecha y fue desconvocado para los duelos ante las selecciones de Chile y Estados Unidos.

Una baja sensible para el ‘Tigre’, pues el delantero nacional es el encargado de comandar el ataque de la ‘Bicolor’. Según se pudo conocer, el estratega no va a convocar a ningún otro jugador. Ante este panorama, Raúl Ruidíaz será el 9 ante Chile este viernes 12 de octubre.

Como se recuerda, el último partido de ‘Jeffry’ fue el 12 de setiembre, cuando su equipo perdió 3-0 ante Galatasaray, por la primera fecha de la Champions League. Nuestro compatriota jugó los 90 minutos de ese duelo y cumplió una buena actuación. Según el médico de la ‘Blanquirroja’, Julio Segura, la lesión de Jefferson no es de gravedad y un terapista de la selección está trabajando con él. “Farfán sufría de un esguince leve de rodilla, está evolucionando bien, tenemos a uno de nuestro fisioterapistas allá”, señaló.

Nuevo Hogar

Como muestra de apoyo a Paolo Guerrero, la selección peruana no concentrará más en el Swissotel. El Hyatt Centric, que también se encuentra en el distrito de San Isidro, será el nuevo recinto de la ‘Bicolor’. “Ricardo Gareca decidió que cambiemos de hotel. Es una manera de darle el respaldo a Guerrero, pero también para descomprimir todo este tema”, indicó el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Por otra parte, los 5 convocados del medio local junto al comando técnico llegaron a Miami y en la tarde realizarán sus primeras prácticas en tierras estadounidenses. Alexander Callens será el primer jugador que milita en el exterior que se sumará al grupo y en la noche se unirán los futbolistas nacionales que actúan en el liga méxicana.

Pataditas

- Jefferson Farfán ha jugado 84 encuentros con la selección peruana y ha anotado 25 goles.

- La ‘Foquita’ es el reemplazante de Paolo Guerrero y su ausencia obliga a buscar nuevas variantes en el ataque nacional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO