La primera final de la ‘U’

zona roja. El equipo de Nicolás Córdova enfrenta (8:00 p.m.) a Sport Huancayo en el Estadio Nacional, en un duelo clave para salir de la zona de descenso.

zona roja. El equipo de Nicolás Córdova enfrenta (8:00 p.m.) a Sport Huancayo en el Estadio Nacional, en un duelo clave para salir de la zona de descenso.

Hoy es la primera final. No por el título sino por salvarse de la baja. No es una exageración, es la dura realidad que le ha tocado vivir a Universitario, que actualmente se encuentra en zona de descenso. El equipo de Nicolás Córdova, amenazado por la Trinchera Norte, que le pidió su renuncia, enfrenta hoy (8:00 p.m.) a Sport Huancayo en el Nacional.

Sin tribunas populares pero con las entradas prácticamente agotadas –aunque solo se pusieron a la venta 13 mil por medidas de seguridad–, la ‘U’ buscará salir de su complicada situación con algunos cambios en el once. En la banda derecha, aún queda la duda si es que arranca Jesús Barco o José Zevallos.

El que volverá a ser titular es el panameño Alberto Quintero como volante por derecha, mientras que Germán Denis será el referente en el ataque. La otra duda es si es que irá desde el arranque Javier Núñez o Pablo Lavandeira. Al frente estará el equipo de Marcelo Grioni que busca sumar para acercarse a una clasificación a un torneo internacional.

PROBLEMAS EN LA JUNTA

Por otro lado, ayer en la mañana en el Monumental se reunió la junta de acreedores con algunos momentos de tensión ya que Gremco, principal acreedor y presidente de la junta, decidió cambiar los puntos de la agenda, lo que no aceptó el resto de participantes. Además de buscar modificar el artículo 51 del estatuto del club, con lo que podrían dejar de pagar el impuesto a la renta –aunque esto haría que los bienes, en caso de liquidación, vayan a otra asociación– se sumaba el pedido de cambiar el artículo 1.

Por otro lado, el administrador Carlos Moreno estuvo presente y junto al representante de Gremco fueron consultados por los problemas económicos y las acciones para que salga el equipo de la zona baja. “Ese tema no está en agenda”, respondieron.

sabía que...

  • Jesús Cartagena será el árbitro del partido entre los cremas y huancaínos.
  • Juan Vargas y Raúl Fernández han sido castigados con una fecha de suspensión. Podrían reaparecer el sábado 13 de octubre ante Unión Comercio en el Estadio Nacional, en duelo pendiente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO